Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La anteúltima función de WEC: Faber vs. Mizugaki

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Urijah Faber, el peleador más representativo de la historia de WEC, hará su debut en los pesos gallos (135 libras) cuando se enfrente con el japonés Takeya Mizugaki, ex contendiente al cinturón de esa división. En el combate co estelar de la velada por la categoría de los pesos plumas Chad Mendes pondrá en juego su invicto frente a Javier Vásquez.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Faber (23-4) viene de ser derrotado con claridad por José Aldo y por eso tomó la decisión de bajar de categoría y enfrentarse con peleadores de similar tamaño al suyo. Por su parte, Mizugaki (13-4-2) se hizo un nombre en WEC cuando llegó a pelear por el título con Miguel Torres presentándole el combate más duro de su carrera al, en ese momento, campeón.
 
El combate tiene todo para ser muy emocionante ya que Faber es un peleador que no escatima a la hora de ir al frente y Mizugaki sabe contrarrestar cualquier tipo de ataque. Puede que se dé una pelea muy igualada y uno de los factores determinantes será cómo afecta en Faber el corte de peso.
 
En la co estelar, Chad Mendes (8-0) pondrá en juego su record invicto frente al peligroso Javier Vásquez (15-4), en un enfrentamiento que puede dejar al vencedor muy cerca de la oportunidad por el título. Mendes tiene un gran nivel de lucha que le permite controlar a sus oponentes, pero deberá cuidarse del excelente grappling que posee su rival ya que puede caer sometido en cualquier instante.
 
Siguiendo en los pesos plumas, Erik Koch (10-1) se enfrentará con el debutante Francisco Rivera (5-0). La pelea fue acordada hace pocos días ya que Koch iba a medirse con el ahora contendiente al cinturón Josh Grispi. Puede que Erik tenga la ventaja de la experiencia pero deberá cuidarse de un hambriento debutante que querrá dar un gran impacto.
 
El último retador al título de peso gallo, Joseph Benavidez (12-2) regresará a la acción para medirse con el experimentado Wagnney Fabiano (14-2). Si Benavidez impone su frenético ritmo podrá ganar el combate, pero si Fabiano logra llevar las acciones al piso y colocarse encima de su rival tendrá mayores posibilidades.
 
El primer combate televisado de la noche será también en las 135 libras y enfrentará al golpeador Damacio Page (12-4) contra el pequeño luchador Demetrious Johnson (11-1), en lo que promete ser un interesante enfrentamiento.
 
En las preliminares, el brasileño Raphael Assuncao (14-3) intentará revertir la racha de dos derrotas consecutivas frente a LC Davis (16-3), en una pelea pactada en las 145 libras. Pasando a los livianos el nigeriano Anthony Njokuani (13-4) le dará la bienvenida hawaiano Edward Faaloloto (2-0), mientras que en la misma categoría Zach Micklewright (9-2) combatirá con Dustin Poirier (7-1).
 
Pasando a los gallos, Clint Godfrey (11-2) se medirá con una interesante promesa de 19 años como es Michael MacDonald (10-1). Y las peleas que abrirán la velada serán en los pesos plumas entre Cub Swanson (14-4) y Mackens Semerzier (7-2) e Yves Jabouin (14-6) ante Brandon Visher (13-1).
 
Una gran noche para disfrutar la de este jueves 11 de noviembre en la que podremos ver a muchas de las caras que el año que viene estarán peleando por los títulos gallo, pluma y liviano de UFC.