Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

WME | IMG COMPRA UFC®

La Organización De Artes Marciales Mixtas Amplía a Nivel Internacional Tras La Integración A WME/IMG.

BEVERLY HILLS, CA (11 de julio de 2016) – WME|IMG anunciaron en el día de hoy la adquisición de UFC®, la organización de artes marciales mixtas profesionales más grande a nivel mundial.

Líder a nivel global en entretenimiento y deporte con un portfolio de más de 800 representados a nivel comercial en diferentes eventos, WME|IMG será un socio operativo de UFC®. WME|IMG tiene un historial en la construcción de marcas deportivas líderes en sus rubros y se centrará en acelerar la popularidad del deporte y su presencia en todo el mundo. Silver Lake Partners y KKR se sumarán a WME|IMG como nuevos inversores estratégicos, junto a MSD Capital, L.P. y MSD Partners, L.P. proporcionará la financiación de capital.

“Hemos tenido la suerte a lo largo de estos años de poder representar a varios excelentes atletas de UFC®”, dijeron Ariel Emanuel y Patrick Whitesell, co-CEOs de WME|IMG. “Ha sido emocionante ver el increíble crecimiento de UFC® en las últimas décadas bajo el liderazgo de los hermanos Fertitta, Dana White y su dedicado equipo. Ahora nosotros nos comprometemos a ir detrás de nuevas oportunidades para UFC® y sus talentosos atletas para asegurarnos que el deporte continúe creciendo y desarrollándose a gran escala”.

Fundada en 1993, UFC® es una de las marcas deportivas más grandes y con mayor crecimiento en el mundo, particularmente entre los milennials. La organización produce más de 40 eventos en vivo al año y es el proveedor de Pay-Per-View (pago por evento) más grande, transmitiendo a más de 156 países y territorios, llegando a 1.1 billones de televidentes a nivel mundial, en 29 idiomas. UFC® continúa capitalizando la distribución digital vía su plataforma de suscripción para ver el mejor contenido, con su servicio de FIGHT PASS, eventos en vivo y miles de peleas y contenido original para fans alrededor del mundo.

UFC® celebró su tan esperado UFC® 200 el pasado 9 de julio en Las Vegas. Desde su evento N° 100 celebrado en 2009, UFC® ha tomado un gran número de medidas y acciones para incrementar el conocimiento de la marca a nivel global, expandiendo su presencia en Europa, Latinoamérica y Asia, agregando también la división femenina. Además, la organización ha abierto el camino entre los deportes y la seguridad de sus atletas. UFC® es uno de los mayores contribuyentes que tiene la Clínica de Cleveland sobre los estudios neurológicos de los peleadores y tiene el programa antidroga más poderoso a nivel profesional administrado por la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA).

“Ningún otro deporte se puede comparar con UFC®”, comentó Dana White, Presidente de UFC® que continuará en ese mismo cargo. “Nuestra meta siempre fue armar las mejores peleas para nuestros fans y hacer de este deporte el más grande e importante del mundo. Estoy muy emocionado de trabajar con WME|IMG para llevar a este deporte al siguiente nivel”.

Lorenzo J. Fertitta, CEO de UFC®, dijo: “confiamos que el nuevo equipo propietario WME|IMG, con quienes hemos construido una fuerte relación a lo largo de los últimos años, está comprometido a acelerar el proceso de expansión de UFC® a nivel mundial. Pero lo más importante, nuestros nuevos dueños comparten la misma visión y pasión por nuestra organización y sus atletas”.

Al cierre, Lorenzo Fertitta estará fuera de las operaciones del día a día, pero tanto él como su hermano Frank Feritta III tendrán una participación pasiva con acciones minoritarias de la compañía.

Los estratégicos socios inversores de WME|IMG incluyen firmas inversoras líderes a nivel global como Silver Lake y KKR que cuentan con un historial record en el crecimiento del negocio del entretenimiento en diferentes industrias.

Silver Lake realizó una inversión mínima estratégica en WME en 2012 para apoyar el desarrollo de la compañía con nuevos modelos de negocio y la distribución de canales, tomando ventaja de la tecnología y la generación de contenidos. Luego Silver Lake volvió a invertir y le brindó apoyo a WME y a su equipo de gestión en la adquisición de IMG en 2014.

Desde 2015, WME|IMG y Silver Lake completaron un número de adquisiciones y compras para expandir las capacidades, los servicios al cliente a nivel global y hacer crecer su propia cartera de eventos y también el contenido ofrecido y brindado por WME|IMG como Professional Bull Riders, Inc. (PBR). La serie PRB Built Ford Tough ha roto el record de asistencia a 10 eventos y ha hecho crecer a la teleaudiencia un 20% en el 2016 luego de la adquisición de WME|IMG. Como parte de la plataforma de WME|IMG, UFC® tendrá las mismas relaciones y capacidades para acelerar el crecimiento a nivel global.

Además de su portafolio de eventos y su marketing deportivo a nivel mundial, WME|IMG también representan una diversa lista de artistas y generadores de contenido a través de todas las líneas del entretenimiento, incluyendo cine, televisión, música, libros, digital y teatro. La lista de clientes abarca desde atletas profesionales hasta federaciones, ligas y 200 instituciones universitarias. La compañía también trabaja con los 100 principales anunciantes a nivel mundial para desarrollar grandes plataformas de consumo y ayuda a optimizar el potencial de nuevas e icónicas marcas.

Cada año, IMG produce más de 52.000 horas de programación deportiva y se encarga de la distribución de unas 32.000 horas adicionales en nombre de 200 clientes, incluyendo ligas profesionales y asociaciones como The All England Lawn Tenis y el Croquet Club (Wimbledon), la NFL, la Premier League, la Major League Soccer y la Euroleague. La compañía además opera uno de las instituciones académicas del deporte más grandes del mundo, la academia IMG.
La transacción de UFC® está sujeta a condiciones habituales de cierre. Los términos de la compra no fueron revelados.

Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP, Kirkland & Ellis LLP, Simpson Thacher & Bartlett LLP, y Proskauer Rose LLP fueron asesores legales para el grupo comprador y Freshfields funcionaron de asesores legales para MSD Capital. Barclays, Credit Suisse Securities (USA) LLC, Deutsche Bank Securities Inc., afiliados de Goldman, Sachs & Co., y KKR Capital Markets LLC (en orden alfabético) actuaron como asesores financieros y están prestando servicio de financiación en la transacción.
La transacción para el lado de los vendedores fue liderada por el CFO de UFC Nakisa Bidarian, con Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP como asesores legales y The Raine Group y J.P. Morgan como sus asesores financieros.

Acerca de UFC®
UFC® es la marca deportiva global más importante de las artes marciales mixtas y el mayor proveedor de ‘Pago por Evento’ en el mundo. Con sede en Las Vegas, y con oficinas en Londres, Toronto, Sao Paulo y Singapur, UFC produce más de 40 eventos en vivo que cada año llenan prestigiosos escenarios en todo el mundo. La programación de UFC se emite en más de 150 países y territorios para más de mil millones de hogares en todo el planeta en 21 idiomas diferentes. UFC y Televisa Networks tienen un acuerdo exclusivo para la distribución de contenidos en 20 países de América Latina con el lanzamiento de UFC Network, un canal 24 horas, 7 días a la semana, dedicado totalmente al UFC. UFC FIGHT PASS®, un servicio de suscripción digit al, ofrece eventos exclusivos, miles de peleas a la carta y contenido original para los aficionados de todo el mundo. Para obtener más información, visite UFCNetwork.com y siga UFC en Facebook.com, Twitter e: Instagram: @ UFC

Acerca de WME|IMG
WME|IMG es líder en entretenimiento, deporte y moda a nivel mundial y opera en más de 30 países. Nombrada por Fortuna como una de las 25 compañías privadas más importante, la empresa se especializa en la representación y gerencia de talentos; estrategia de marca, activación y concesión de licencias, ventas y distribución; producción y gestión de eventos.

Acerca de Silver Lake Partners
Silver Lake es líder en la inversión de tecnología a nivel mundial, con más de USD24 mil millones de activos combinados la administración y del capital comprometido. El portfolio colectivo de la empresa genera más de USD100 billones de ingresos anuales y emplea a 210.000 personas a nivel global. Silver Lake tiene un equipo de aproximadamente 100 inversores y equipos de profesionales basados en Londres, Nueva York, Menlo Park, San Mateo, Hong Kong y Tokio. El actual portfolio de la empresa incluye líderes en tecnología y negocios de tecnología como Alibaba Group, Avaya, Broadcom Limited, Cast & Crew, Ctrip, Dell, Global Blue, GoDaddy, Intelsat, Motorola Solutions, Quorum Business Solutions, Red Ventures, Sabre, Smart Modular, Solar Winds, Vantage Data Centers y and WME | IMG. Para más información acerca de Silver Lake y su cartera de clientes visite www.silverlake.com.

Acerca de KKR
KKR es una compañía líder en inversión a nivel global y gestiona inversiones alrededor del mundo a través de múltiples plataformas como capital privado, energía, infraestructura, bienes raíces, créditos y fondos de cobertura. KKR busca generar retornos de inversiones atractivos realizando un acercamiento paciente y disciplinado, empleando capital humano de primera clase, y dirigiendo el crecimiento y la gestión de valor al siguiente nivel. KKR invierte su propio capital junto al capital de sus socios y trae oportunidades a otros a través del negocio de otros mercados. La inversión de KKR actividades de promoción a fundaciones. Para información adicional acerca de KKR & Co. L.P. (NYSE:KKR), visite nuestro sitio www.kkr.com o nuestro Twitter @KKR_Co.

Aerca de MSD Capital, L.P. y MSD Partners, L.P.
MSD Capital, L.P. es una compañía de inversión privada creada en 1998 para el manejo exclusivo de Michael Dell y su familia. La estrategia de la compañía es focalizarse en crecer la revalorización del capital a largo plazo a través de la inversión en todo el mundo en las acciones de empresas públicas y privadas, de crédito, bienes raíces y otras clases de activos y valores. MSD Private Capital Group dirige el control de la estructura de inversores provenientes de diversos negocios con equipos de gestión de clase mundial. En 2009, los directores de MSD Capital formaron MSD Partners, L.P., un asesor de inversiones registrado, que le permitió a un selecto grupo de inversionistas a invertir en el desarrollo de MSD Capital. MSD Capital y MSD Partners poseen su sede central en Nueva York. En total sus compa&n tilde;ías gestiona activos de USD 15 billones.
 
Mary Vincent, UFC mvincent@ufc.com +1 702-280-7388