Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Akiyama, celebridad dentro y fuera del octágono

Yoshihiro Akiyama, una celebridad dentro y fuera del octágono

El 3 de julio Yoshihiro Akiyama hará su segunda presentación en el octágono cuando se enfrente al peleador de Pórtland, Oregon, Chris Leben quien decidiera tomar esta pelea a último momento en lugar del lesionado Wanderlei Silva que fracturó dos de sus costillas durante un entrenamiento.

El 3 de julio Yoshihiro Akiyama  hará su segunda presentación en el octágono cuando se enfrente al peleador de Pórtland, Oregon, Chris Leben quien decidiera tomar esta pelea a último momento en lugar del lesionado Wanderlei Silva que fracturó dos de sus costillas durante un entrenamiento.
El debút de Akiyama en el UFC 100 lo vio como ganador por decisión dividida frente a Alan Belcher en una pelea que podría haber sido tranquilamente decidida hacia el otro rincón. Akiyama, o como algunos prefieren llamarlo, Sexiyama, demostró que no tiene miedo de intercambiar golpes con los hombres más poderosos de la división. Cuando muchos pensaron que el coreano nacionalizado japonés llevaría la lucha al piso, éste demostró que también tiene habilidades y coraje para recibir y propinar golpes, quizás queriendo emular a su ídolo, Mike Tyson.
Sin lugar a dudas, Akiyama es un hombre que no escapa a los retos y busca la auto superación permanente. Es por esto que en febrero de 2009 decidió firmar con el UFC “Consideré pelear en Japón, pero por mi edad y debido a que en Estados Unidos se encuentran los mejores competidores, sentí que la liga mayor de las artes marciales mixtas es el UFC”.
Nacido en Corea del Sur, y criado en Japón, Akiyama ha competido para ambos países en distintas disciplinas. En 2001 adoptó la nacionalidad Japonesa por lo que pudo representar a ese país en el Campeonato Asiático de Judo, ganando la medalla dorada.
El coreano no es solo un hombre rudo sino que además explota su imagen dentro y fuera del octágono. Una de las marcas de indumentaria deportiva más reconocida del mundo lo adoptó como imagen del deporte en Asia. A su vez, exhibe sus dotes como cantante y modelo, representando a un importante número de marcas de ropa de hombre en Asia.
Akiyama tendrá entonces la difícil tarea de reformular su plan de pelea y adaptarlo al nuevo rival.  Leben es un hombre que no esconde sus cartas, por lo que no es difícil predecir que tratará de mantenerse de pie e intercambiar golpes con su rival, esperando conectar con su poderosa mano derecha. Será interesante ver si Leben se encuentra en condiciones físicas y mentales óptimas para enfrentar a Akiyama sabiendo que ha protagonizado una guerra la semana pasada, cuando enfrentara a Aaron Simpson en la velada de la final de la decimoprimera temporada de “The Ultimate Fighter”.
El 3 de julio la presión estará del lado de Akiyama quien deberá enfrentar a un rival de menor cartel, aunque igualmente peligroso. Leben, por otro lado, no tiene nada que perder y todo para ganar lo que lo convierte en un rival doblemente peligroso.