Article

A Destacar: UFC 225 - Victorias Determinantes

 
UFC 225 fue un evento espectacular. Este es un recuento de lo mejor de la función de Chicago.

Heridas de guerra


Robert Whittaker defendió el cinturón de las 185 libras por segunda ocasión y, como la primera vez, se lesionó en el combate y sufrió para llegar a la decisión.

Se fracturó el dedo pulgar derecho desde la mitad del primer round y tuvo que ajustar la estrategia en su segunda pelea con Yoel Romero. A pesar de ello, entre los dos sumaron 239 golpes significativos, un nuevo récord en duelos de cinco episodios en los pesos medianos.

Kelvin Gastelum estuvo en Chicago con la mira puesta en una oportunidad por el título de Whittaker.

Nuevo campeón


Colby Covington lució dominante ante un Rafael Dos Anjos que nunca encontró la forma de contrarrestar la lucha de “Chaos”. Con el triunfo alargó la buena racha a seis victorias, la segunda más larga entre peleadores activos welter, solo superado por Kamaru Usman con ocho.

Desde 2014 comenzó su camino en UFC en el que ha sumado nueve peleas ganadas y solo una derrota. Tras el duelo retó a Tyron Woodley para unificar el título.

Talento brasileño


Charles Oliveira debutó en UFC en 2010 y se trata de uno de los peleadores con mejor jiu jitsu. En UFC 225 empató a Royce Gracie con 10 triunfos por sumisión, la mayor cantidad en la historia de la empresa.

Además, la victoria sobre Clay Guida es la cuarta gracias a un Guillotine Choke. Nate Diaz era el peleador con más triunfos con esta sumisión, pero el brasileño ya lo alcanzó.

Poder completo


Tai Tuivasa y Curtis Blaydes son serios contendientes al título.

El australiano se mantiene invicto y ante Andrei Arlovski consiguió su tercer triunfo en UFC. Con la victoria podría alcanzar el top ten y un combate ante Curtis Blaydes no parece descabellado, aunque “Razor” está más cerca de la cima.

Blaydes finalizó por TKO a Alistair Overeem y sumó su cuarta pelea ganada al hilo. Pronto podría disputar el cinturón, pero con el duelo del campeón Miocic ante Daniel Cormier, tendrá que esperar y qué mejor que enfrentando a un talento como Tuivasa.

No es un novato


Sergio Pettis se llevó el triunfo más importante ante el número uno del ránking: Joseph Benavidez.

Esta victoria lo deja en una gran posición en la división de las 125 libras y pronto podría disputar el cinturón que estará en juego en UFC 227. Es un peleador más maduro con gran técnica en el piso y su turno parece cercano… ya no es un novato.

Medios

Reciente
Conoce horarios de acuerdo a tu país y la guía completa para ver UFC Fight Nigth: Singapur, donde Donald Cerrone y Leon Edwards se enfrentan en la pelea estelar este sábado 23 de junio.
jun 22, 2018
Jimmy Smith previews the Fight Night Singapore main event matchup between Donald Cerrone and Leon Edwards.
jun 22, 2018
Hear from UFC flyweight fighter Jessica Eye as she prepares to take on Jessica Rose-Clark at Fight Night Singapore on Saturday.
jun 22, 2018
Watch the Fight Night Singapore official weigh-ins.
jun 22, 2018