Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Akbarh Arreola nominado como Mejor Deportista del 2014 del Periódico Frontera

El mexicano Akbarh Arreola es nominado como Mejor Deportista del 2014 del Periódico Frontera en la ciudad de Tijuana, México.

Cada año, el periódico Frontera de la ciudad de Tijuana, México, nomina a diferentes deportistas locales quienes se hayan destacado en sus deportes a lo largo del año, como el Mejor Deportista del Año. Este cierre del 2014 el mexicano peso ligero del UFC Akbarh Arreola es parte de ese selecto grupo.
Luego de más de diez años como profesional de Artes Marciales Mixtas, Akbarh pudo este 2014 conseguir al fin su ansiado debut en el Octágono peleando el 26 de Julio en la función UFC Fight Night Lawler vs Brown. Y luego su primera victoria en el UFC el 22 de Noviembre en UFC Fight Night Edgar vs Swanson.
Con su tranquilidad habitual nos dijo sobre esta nominación: “Bien contento, haber sido nominado es un reconocimiento y también una motivación más para seguir echándole ganas. Muy agradecido. Para mí todo eso son buenas vibras y las buenas vibras siempre trato de que se me queden y me inspiren y me hagan seguir adelante todos los días”.
 
>>Pueden votar por Akbarh en el link www.frontera.info/Deportistas2014<<

Akbarh Arreola enfrentó el pasado 22 de Noviembre a un veterano del deporte, Yves Edwards, en una pelea que todo mundo daba para Edwards, siendo que ademán peleaba de local en Austin. Edwards es nacido en Nassau, Bahamas, pero entrena y vive en The Woodlands, Texas. Desde el pesaje se vio la preferencia de los fans por Yves y se esperaba que el local saliera victorioso.
Nada de eso le importó al de Tijuana Akbarh Arreola, quien local o no, siempre sale a buscar la victoria, y tras haber debutado en UFC el pasado julio, en una pelea que perdió por decisión ante Tiago Trator pero en la que dio una buena actuación y se la puso complicada al brasileño, no estaba dispuesto a sufrir una derrota más.
Así, desde el inicio salió agresivo, imponiendo el ritmo de la pelea, presionando a Edwards y abrumándolo completamente. Era claro que el golpeo del mexicano se había refinado mucho, aunque su especialidad han sido siempre las sumisiones, donde ha conseguido 70% de sus victorias profesionales; y en efecto, un uper de derecha directo al rostro de Edwards abrió las puertas a la victoria de Akbarh.
El golpe mandó al piso a Yves, quien no estaba noqueado aún, pero no tuvo tiempo de recuperarse, Akbarh se le fue encima con perfecta posición y logrando conectarlo más, cuando Edwards pudo incorporarse lo derribó, montó y sometió con una palanca al brazo.
Akbarh, peleador profesional desde el 2002 es originario de Tijuana. Además de ser peleador profesional de la más grande organización de Artes Marciales Mixtas es esposo y padre de familia, y tiene un trabajo de tiempo completo aparte de su entrenamiento para los combates. Es un ejemplo de disciplina y pasión, pero al mismo tiempo de humildad y éxito. Un ganador en toda la extensión de la palabra y uno de los responsables de ir abriendo las puertas del deporte en México.

>>Para votar y apoyar a Akbarh Arreola vayan al siguiente link del periódico Frontera.
>>Conozcan más de Akbarh Arreola en esta entrevista previa a su pelea de Austin.