Pasar al contenido principal
Eventos

Alexa Grasso: Imparable En Peso Mosca

Repasamos El Camino De La Campeona Previo A Su Primera Defensa En Noche UFC

En 2020, Alexa Grasso decidió dejar el peso paja para pelear en peso mosca. Desde ese momento, la mexicana encadenó triunfos hasta convertirse en la tercera campeona en la historia de las 125 libras. Repasamos la serie de victorias de la mexicana antes de su primera defensa del cinturón en Noche UFC este sábado 16 de Septiembre. 

JI YEON KIM
2020

Alexa dominó a la surcoreana con una clínica de boxeo: mentón protegido contra el pecho, recto de izquierda camuflado como jab, recto de derecha al pecho para amenazar los intentos de derribos, mucha movilidad y pateo a la pierna adelantada. La mexicana fue de menor a mayor con el correr del combate y se llevó el triunfo 30-27 en las tres tarjetas. 

>> REVIVE LA 1RA VICTORIA DE ALEXA GRASSO EN PESO MOSCA <<

 

MAYCEE BARBER
2021

La mexicana sobresalió con la velocidad de su striking en los cruces. Sus combinaciones de dos y tres golpes fueron clave para conectar a la estadounidense y para mantenerla alejada de la corta distancia, la mayor fortaleza de Maycee. Alexa impuso sus condiciones, se llevó los dos primeros asaltos y el triunfo 29-28 en la decisión de los jueces.

>> ASÍ DERROTÓ A MAYCEE BARBER EN UFC 258 <<

 

JOANNE WOOD
2022

La escocesa, con pasado de campeona mundial de muay thai intentó complicar a Alexa con volumen de golpes pero la jalisciense la sorprendió con su técnica para cambiar niveles y para derribar.

La mexicana llevó a Joanne a la lona, la capturó con su brazos y la sometió con un mataleón en el primer asalto, en lo que fue el tercer triunfo al hilo en el peso mosca y su primera finalización por sumisión.  

 

VIVIANE ARAUJO
2022

Alexa dominó la pelea de pie con sus combinaciones variadas y con su creación de ángulos, hizo pesar la calidad de sus golpes y fue decisiva en el aspecto defensivo: la mexicana frustró 8 de los 10 derribos que intentó Viviane, aspecto clave para desgastar a la brasileña y obligarla a mantener la pelea de pie, a merced de su golpeo y ritmo.

>> REVIVE LA PRIMERA PELEA DE ALEXA GRASSO A 5 ROUNDS <<

 

VALENTINA SHEVCHENKO
2023

Tras sentir el poder de los puños de Alexa, la kirgui comenzó a alternar striking con cambios de nivel y derribos, que tuvieron éxito en el segundo y el tercer asalto. Sin embargo, en el cuarto capítulo, en el momento en que Valentina giró para lanzar una patada giratoria, Alexa dio un paso adelante, apresó su espalda, la derribó y la sometió con un mataleón que despertó un estallido en el público presente en el T-Mobile Arena.

El cinturón de peso mosca tenía una nueva reina de paso imbatible por la división.