Pasar al contenido principal
Amanda Nunes of Brazil celebrates her victory over Irene Aldana of Mexico in their women's bantamweight title fight during the UFC 289 event at Rogers Arena on June 10, 2023 in Vancouver, Canada. (Photo by Cooper Neill /Zuffa LLC)
Eventos

Amanda Nunes: "Hice Todo Para Ser La Mejor"

La Brasileña Se Retiró De Las MMA Tras Defender El Título Gallo En UFC 289

Amanda Nunes defendió el cinturón gallo por primera vez después de haberlo recuperado y lo hizo de manera dominante en UFC 289. Tras la victoria, la brasileña se quitó los guantes y se despidió de las MMA como doble campeona: “Estoy bien. Conseguí todo”.

“Gracias, UFC. Amo mucho este deporte e hice todo para ser la mejor. Lo probé esta noche y me retiro con mis dos cinturones”.

La decisión de decir adiós fue tomada por Nunes desde que firmó el contrato para este duelo; sin embargo, quería concentrarse al 100% en salir con la mano en alto y seguir con los planes de manera silenciosa:

“Quería esconderme de los medios porque no quería enfocarme en el retiro, sino en el combate. Lo supe todo el tiempo, pero no quería hablar de eso toda la semana”.

“La división se va a mover, estoy muy emocionada por ver lo que viene en las 135 libras”.

Amanda Nunes está contenta por el talento que ha recibido el peso gallo y asegura que se pondrá muy bien la categoría; además, habló sobre Irene Aldana, su última rival:

“Creo que Aldana será muy dura, va a regresar muy fuerte y seguramente volverá a pelear por el cinturón. Veremos qué sucede, pero será muy bueno. Estoy emocionada”.

Amanda Nunes debutó en el octágono en UFC 163 en 2013 y se coronó tres años después en UFC 200 al someter a la entonces campeona Miesha Tate. En su primera etapa como monarca gallo consiguió defender el título cinco veces; en ese periodo también se convirtió en la reina del peso pluma al noquear a Cris Cyborg, un cinturón con el que completó un par de defensas.

Tras perder el cetro ante Julianna Peña en 2021, regresó de manera espectacular y venció a ‘Venezuelan Vixen’ en la revancha para recuperar la corona y exponerla por última vez en UFC 289 ante Irene Aldana con una actuación indemorable.

‘Lioness’ es considerada la mejor peleadora de todos los tiempos, derrotó a todas las ex campeonas de la categoría, y su retiro marca una nueva era en la división del peso gallo femenil.