Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

BJ Penn y Frankie Edgar en camino a su tercera batalla

Estamos a punto de que comience la temporada 19 del The Ultimate Fighter y el primer punto que llama la atención en la competencia es el nombre y la calidad de los entrenadores; la leyenda, BJ Penn, y el excampeón ligero, Frankie Edgar. Sin duda, dos de los mejores peleadores de los últimos años en el UFC.

La edición que comienza este miércoles tendrá su final el 6 de julio y, ahí, veremos de una vez y por todas si Penn podrá derrotar a un Edgar que en abril del 2010 le arrebatara la corona ligera. Desde aquel momento, BJ no ha sido el mismo y ha dejado de ser el peleador que fue campeón en dos divisiones y que aterrorizara a todos sus rivales en las 155 libras.

Si aquella derrota fue sorpresiva y llamativa, la revancha que también ganó Edgar demostró que el nativo de Nueva Jersey no había vencido al hawaiano por casualidad y que había que contar con él entre los mejores libra por libra de todas las MMA.

Edgar (15-4-1) retuvo su corona hasta perderla con Benson Henderson, dejando claro, repito, que no era un ¨journeyman¨, ni mucho menos. Esos dos triunfos sobre Penn lo colocaron entre los mejores y sus actuaciones posteriores, incluso con clara mejoría, demostraron que él es un excelente peleador, el cual posee un excelente boxeo (de los  mejores en el UFC) y que no deja de usar su gran jiu-jitsu y lucha para derrotar a sus oponentes.

Y sí que va a necesitar de todo esto para vencer a un rival que viene motivado tras tres derrotas seguidas, un retiro de por medio, y mucha sed de venganza. Penn (16-9-2) estaba al nivel de los legendarios Anderson Silva y Georges St-Pierre cuando cayó por primera vez ante Edgar en Abu Dhabi.

No sólo en calidad dentro del octágono, sino en reconocimiento ante los fans y estatura de peleador. Penn era un tirano con sus rivales que no solo los vencía, sino que los derrotaba con facilidad, los humillaba, los dejaba tirados en la jaula.

Pero un buen día apareció Frankie y detuvo el ímpetu de la leyenda y lo envió a un espiral hacia abajo, que todavía hoy se siente. Para BJ, esta pelea es un comienzo fresco, una manera de demostrarle al mundo y a sí mismo que aún puede pelear al más alto nivel. ¨The Prodigy¨ está ante la oportunidad de relanzar su carrera ante el rival que le arrebató un título ligero que parecía solo le pertenecía a él.

Ahora, en 145 libras los dos, la posibilidad de mandar un mensaje con un triunfo se les presenta a ambos y, hasta Edgar que no pudo vencer a José Aldo por la corona pluma, puede volverse a colocar a las puertas de una oportunidad de combatir por esa corona.

Tenemos la experiencia, el jiu-jitsu y el poder de manos de Penn ante el boxeo, la lucha y también un gran jiu-jitsu de Edgar en una revancha que le da la oportunidad a BJ Penn de vengarse de alguien que lo superó con creces en dos oportunidades.

Pero antes, disfrutemos de esta nueva temporada del The Ultimate Fighter.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell