Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cain Velasquez: El tipo más rudo del planeta

Debajo presentamos un extracto de la entrevista de Cain Velasquez para la edición de Abril/Mayo de UFC 360 que estará a la venta en los EUA desde el 2 de Abril. Para suscribirse a la revista impresa o su edición para tabletas digitales den click aqui.

UFC 360: ¿Puedes recordar el momento exacto cuando decidiste competir en MMA?
Cain Velasquez: Fue en algún momento durante mi primer año de universidad. Amaba la lucha, y hasta este día aún la amo, pero medio sabía que me estaba faltando algo, y era la parte de golpeo del deporte. Como que el sentimiento vino de varios lados y creció un poco. Cuando vi el crecimiento de las MMA entonces pensé: "Okay, es perfecto. Esto tiene lo que estoy buscando".

Tú último viaje de pensa en México tuvo un pequeño incidente, ¿qué pasó?
Fue una locura. Realmente no promocionaron mucho el evento, así que el resultado fue una sorpresa para todo el mundo. No teníamos suficiente seguridad. Fue en la planta baja de una tienda. En medio de las escaleras, así que estaba contra la pared. La forma de autógrafos debía durar dos horas y duró cinco minutos. La gente empezó a empeujar y a ponerse un poco loca, así que tuvimos que cortarlo. Terminé autografiando 2 mil cartas con mi foto y enviándolas a México para que la gente pudiera tenerlas.

¿Puedes caminar como si nada en La Ciudad de México, o siempre es una escena de película de acción?
Sí, depende dónde vayas. Una vez tuve que ponerme un disfraz para salir por la puerta de atrás, pero sólo depende dónde quieras ir.

¿Cuándo empezaste a montar motocicletas?
Mi tío siempre tuvo motos. Cuando éramos pequeños nos daba una trimoto o una cuatrimoto. Teníamos donde correrlas. Él me inició en eso, y luego cuando crecí no tenía el dinero para eso. Y entonces Michelle y yo quisimos tomar clases hace como un año y medio y empezamos a montar juntos. Ella es la que me interesó de nuevo, ahora lo amo.

¿Qué tan cercanos son tu y Daniel Cormier, qué piensas de él?
Creo que es el mejor peso completo que hay.

Estos textos aparecen originalmente en la edición 15 de UFC 360
Den click aquí para suscribirse a UFC 360, la revista oficial del Ultimate Fighting Championship, disponible en impreso y formato digital ahora. Fotos por James Law