Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Lo mejor de la cartelera de UFC Fight Night Te Huna vs Marquardt

La última semana de este mes de junio nos trae una interesante cartelera, en Nueva Zelanda, en la cual la pelea principal será entre James Te Huna y Nate Marquardt, buscando ambos regresar a la senda del triunfo y peleando en peso mediano, algo diferente para ambos.

Te Huna (18-7) combate en casa, ante su gente neozelandesa, lo que le va a permitir tener el apoyo del público. Y sí que lo va a necesitar porque, tras dos derrotas al hilo, él sabe que necesita salir triunfador. Su rival, Marquardt (35-13-2) también necesita ganar a toda costa, tras tres fracasos consecutivos, lo que lo coloca en la obligación de vencer. Así de sencillo.

El elemento nuevo para ambos es que van a enfrentarse en peso mediano, primera vez para Te Huna y el regreso para Nate, tras haber sido campeón welter en Strikeforce y regresado al UFC. El peso no debe pasarse por alto, sobre todo porque pienso que Nate va a estar más fuerte que cuando estaba en las 170 libras porque no tiene que cortar tantas libras, pero quiero ver al neozelandés bajando a la división inmediata inferior y quiero ver si mantiene su poder intacto.

Este enfrentamiento en el evento principal es uno que luce bien interesante.

También, el combate coestelar es uno de dos que sueltan sus manos con malas intenciones. Soa Palelei (otro local) va contra Jared Rosholt, dos pesados que tienen dinamita en los puños. Ambiente perfecto aquí con uno de casa y un rival que viene a combatir.

De todas las peleas que hay en esta cartelera, hay una que me llama mucho la atención y es la que enfrenta, en peso pluma, a Hatsu Hioki y Charles Oliveira, guerreros que siempre buscan terminar antes de tiempo, que nunca aburren y que disfrutan de la pelea arriba, esa que siempre emociona a los fans de las MMA. Y para ponerle más picante al asunto, Hioki ha perdido cuatro de sus últimos cinco combates y Oliveira, dos de tres.

En las demás peleas, puede dar la impresión que no conocemos mucho a los protagonistas, pero nunca podemos olvidar que muchas veces esos protagonistas son los que nos dejan las mejores actuaciones en el octágono. El deseo de sobresalir, de ganar un bono, de mantenerse en el UFC es uno que no se debe subestimar nunca.

Resumiendo todo lo anterior, este evento pinta como uno para no perdérselo. La trama es clara y es una que siempre gusta en UFC y en las MMA; acción, deseos de gustar y convencer y algo que nunca se puede medir en una crónica, el corazón desesperado de un joven peleador que busca establecerse de una vez y por todas.

Tras todo esto, creo que vale la pena disfrutar de este evento, en Nueva Zelanda, otro lugar que ya ha recibido al UFC y que este 28 de junio se apresta a hacerlo nuevamente en el UFC Fight Night Te Huna vs Marquardt.

¿Están listos ya? Yo sí.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell