Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC se une a organizaciones

El UFC se une a organizaciones de MMA y boxeo para apoyar una investigación del Cleveland Clinic Lou Ruvo Center for Brain Health en pro de la salud de los peleadores.

El anuncio se hizo con la presencia de los senadores Reid y McCain en una conferencia de prensa realizada hoy en el Capitolio.

ALBANY, NY, 4 de febrero de 2014 – Lorenzo Fertitta, Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de The Ultimate Fighting Championship (UFC), se unió a Todd duBoef, Presidente de Top Rank; Kevin Kay, Presidente de SpikeTV (Bellator/Glory); y a Bernard Hopkins representando a Richard Schaefer, Director Ejecutivo de Golden Boy Enterprises, en una conferencia de prensa que tuvo lugar hoy en el Capitolio de los Estados Unidos, acompañados por los senadores Harry Reid (D-NV) y John McCain (R-AZ) con el fin de asegurar la continuidad de una investigación importante para los peleadores profesionales que se realiza en el centro para la salud cerebral Cleveland Clinic Lou Ruvo Center for Brain Health en Las Vegas.

“Nada nos importa más en el UFC que la salud y seguridad de todos nuestros atletas. Como la organización de MMA líder en el mundo, nos hemos mantenido fiel a ese compromiso con nuestros peleadores y lo seguiremos haciendo. El UFC fue la primera organización de deportes de combate – y permanece siendo la única – que provee seguro contra lesiones sufridas durante el entrenamiento”, dijo Fertitta.

“El anuncio de hoy es algo obvio para nosotros en nuestro compromiso para preservar la seguridad de los atletas. Nos llena de orgullo apoyar junto con estas otras importantes organizaciones – nuestros colegas y competidores – la investigación sobre la salud mental que realiza Cleveland Clinics. Los resultados preliminares del estudio son alentadores y estamos ansiosos por conocer las conclusiones finales de la investigación del Lou Ruvo Center, sabiendo que beneficiarán a nuestros atletas, así como también a los atletas de otros deportes”, expresó Fertitta.

“Por último, el apoyo demostrado por los senadores Reid y McCain, y muchos de sus colegas no puede pasar desapercibido. Se han comportado como verdaderos líderes y les damos las gracias en nombre del UFC, nuestros atletas y nuestros seguidores”, agregó Fertitta.

Entre los demás presentes en la conferencia de prensa realizada en Washington estaba el campeón de peso semicompleto del UFC Jon Jones, quien creció en Endicott, Nueva York, y actualmente reside en Ithaca, Nueva York, y el desafiante al título de peso semicompleto del  UFC Glover Teixeira. Jones y Teixeira chocarán en el Octágono el 26 de abril en Baltimore en UFC 172.