Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

¿Cómo es un evento de UFC?

Cada evento de UFC es distinto. El conjunto de diversos factores logra que los aficionados tengan la oportunidad de vivir distintas emociones en cada una de las carteleras que la empresa ofrece. Está de más mencionar que no es necesario, ni obligatorio, que se incluya un duelo por algún título en todos los eventos y, no por ello, dejan de haber altas expectativas.

Los ránkings son una parte importante para la designación de los combates. Desde su implementación, los aficionados han podido entender de mejor manera la razón por la que cierto peleador se enfrenta a otro o porque alguno tiene la oportunidad de disputar un cinturón antes que otro. Los ránkings son el resultado de la votación de un panel integrado por periodistas. Todos los peleadores son elegibles siempre y cuando se encuentren activos dentro del UFC y pueden aparecer en distintas categorías. Los ránkings son actualizados 36 horas después de cada evento.

Dentro de la “construcción” de un evento de UFC también son importantes los “matchmakers”. En la actualidad, la empresa cuenta con dos: Sean Shelby y Joe Silva. Sean Shelby se encarga de cuatro divisiones: mosca (125 libras), gallo (135 libras), pluma (145 libras) y ligero (155 libras); por el otro lado, Joe Silva lo hace con las cuatro categorías restantes: wélter (170 libras), medio (185 libras), semipesados (205 libras) y pesados (+205 libras). Ellos tienen la responsabilidad de observar que pelea podría ser interesante o que peleador puede interesarle a la empresa.

Por lo general, en las peleas preliminares es difícil que se presente un peleador que esté rankeado; sin embargo, esa no es una razón para que dejen de ser emocionantes e interesantes ya que los jóvenes salen con la idea y la motivación de impresionar para ser colocados pronto en el “Main Card”. Ahora bien, tampoco significa ser de menos calidad que los de la cartelera estelar, pero como todo en la vida, se debe escalar peldaños poco a poco. La última pelea preliminar debe prometer, al menos en el papel, grandes emociones, pues si es emocionante atrapará al público para continuar viendo el resto de la cartelera. Por ello, es común ver increíbles Sumisiones o Nocauts dentro de las peleas preliminares.

En los duelos estelares se ponen en juego oportunidades por algún cinturón o por subir posiciones en la clasificación. Los peleadores que integran el “Main Card” entienden que su desempeño tiene que cumplir con las expectativas del público ya que nadie tiene un lugar asegurado. Una de las diferencias entre un “Pay-per-view” y un UFC Fight Night es que en una función de “pago por evento” es complicado que no sea encabezado por una pelea por algún título. Los combates por los cinturones los anuncia el presidente de la empresa, Dana White, quien es el encargado de decidir a los rivales de los campeones, esto con sustento en los números, y lo hace de dos maneras: conferencias de prensa o redes sociales. Aunque si ya eres un gran aficionado, algunas no necesitan anuncio ya que parecen obvias, solamente es cosa de esperar la fecha.

Como puedes ver, planear un evento de UFC no es cosa sencilla; no obstante, UFC siempre busca ofrecer los mejores duelos para que cada una de las carteleras sea distinta y espectacular. ¿Qué pelea te gustaría ver?