Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

La Otra Cara De Pantera: Conociendo A Yair Rodriguez

Yair Rodríguez fue uno de los ganadores de TUF Latinoamérica y continúa con un paso perfecto en la empresa. ¡Conoce un poco más sobre “Pantera”! 


Hace poco más de un año, "Pantera" consiguió la victoria más importante de su carrera -hasta ese momento-, pues el triunfo por decisión unánime sobre Leonardo Morales lo convirtió en el ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica. El más joven del Team Velásquez prometió mantener la cabeza fría y entregar el corazón en cada una de sus batallas.
Click aquí>>>Vea Las Peleas De Yair "Pantera" Rodríguez En UFC Fight Pass
Y lo ha cumplido. Yair Rodriguez recordó el consejo más valioso que el ex campeón de los pesos completos, Cain Velasquez, le dio durante el reality show: “Me dijo que no me dejara llevar por las cámaras y la fama porque no debía despegar los pies del piso si quería seguir por un buen camino”.

El originario de Parral, Chihuahua, dejó la comodidad de su hogar para entrenar en Chicago junto a Israel “Izzy” Martínez y Mike Valle. Pronto se acopló a su nueva vida y, aunque señala que le ha costado adaptarse al clima, en este lugar tiene la oportunidad de prepararse sin ninguna distracción y concentrado al 100%.

Desde pequeño, los padres de “Pantera” le inculcaron el deporte y a los cinco años lo inscribieron al Tae Kwon Do. Después vino el Judo hasta que hizo una pausa porque era costoso y los horarios se dificultaban. Para no dejar de hacer ejercicio jugó futbol y practicó boxeo y kickboxing. Dividía su día en estudiar, entrenar y trabajar.

“Todo se alineó y se acomodó para que me dedicara a las MMA y pudiera estar aquí. Iba caminando por la calle buscando qué entrenar, entonces vi un gym que decía “Vale Todo”, entré y me gustó mucho”. No sabía lo que el destino tenía para él porque cuando los promotores de una empresa lo observaron le comentaron que “tenía mucho corazón, pero que no traía nada”.
Vuelva a ver>>>The Ultimate Fighter Latinoamérica I: Team Velásquez vs Team Werdum

Disfruta de escuchar música, tocar la guitarra y estar con su familia y amigos, pues los considera el motor de su vida. Le gusta trabajar por sus sueños, pero sin crear falsas ilusiones. Admirador de Jon Jones. Con un solo objetivo: brillar en UFC.
Click aquí>>>Suscríbase A UFC Fight Pass Para Más Contenido

Solamente registra una derrota en su carrera, pero quiere que sea la única. “Acepté que había perdido, pero prometí que nunca me volvería a pasar. No quiero volver a ver esa mirada de mis padres”.

Entre los 18 y los 23 años, Yair ha crecido mucho, como persona y como peleador. Desde su debut en enero de 2011 sabía que tenía que trabajar duro para lograr trascender. “Estuve dispuesto a dejar todo. No fue un sacrificio porque era algo que yo quería. Cuando uno hace las cosas debe hacerlas para mejorar y sentirse bien”, comenta.
Galería>>>Vea A Yair "Pantera" Rodríguez Entrenar Con Sus Compañeros

Ahora tiene la oportunidad perfecta. Después de trabajar en una tienda y de lavar coches; trasladarse los fines de semana a otra ciudad para entrenar; y de dejar de lado parte de su adolescencia, “Pantera” está satisfecho. “Me visualizaba en UFC siendo parte de esos peleadores increíbles que, en su momento, fueron una inspiración”.

Con otros dos triunfos en la empresa -en UFC 188 sobre Charles Rosa y en UFC 192 frente a Daniel Hooker- “Pantera” es considerado como uno de los prospectos más importantes en una de las divisiones con más competencia y talento: las 145 libras.

¿Te gusta el estilo del mexicano?