Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cruz vs Faber III: Llega El Desempate En UFC 199

 Una de las rivalidades más fuertes de UFC se ha renovado y por fin se la trilogía Faber/Cruz tendrá un desenlace en UFC 199.


Nueve años después de su primer encuentro, la rivalidad entre Dominick Cruz y Urijah Faber finalmente tendrá una tercera parte definitoria. El recién coronado dos veces campeón de la división gallo de UFC, Dominick Cruz, tendrá la primera defensa de su nuevo reinado ante el ‘California Kid’ en la pelea co estelar de UFC 199 el 4 de junio en el legendario L.A. Forum en Inglewood, California.

Cruz y Faber se enfrentaron por primera vez en la promoción WEC, cuando Faber era el rey de las 145 libras. En esa ocasión bastaron 98 segundos para que el campeón sometiera al retador.
Vea>>>Dominick Cruz vs Urijah Faber Co-Estelar UFC 199

La única derrota en su récord, esta siempre ha motivado a Cruz. “The Dominator” decidiría bajar de división a las 135 libras donde, como el apodo lo dice, no ha tenido rival.

Seis victorias de manera consecutiva le daban el cinturón gallo de WEC, el cual defendería en dos ocasiones en esta promoción antes de llegar como campeón directo a UFC y defenderlo por primera vez ante Faber.

Con cuatro años de distancia, la segunda pelea ante Faber en UFC 132 sería muy diferente. Cruz se llevaría las tarjetas en lo que rápidamente se convertiría un clásico dentro de las 135 libras y dejaba la mesa puesta para una tercera parte.

Las declaraciones de ambos, un verdadero odio por parte de los dos, ha motivado esta rivalidad. UFC aprovechó y los nombraría entrenadores de la temporada 15 de The Ultimate Fighter, pero en el momento más alto del conflicto entre ambos, llegaría la tragedia.
repita>>>Urijah Faber vs Dominick Cruz En WEC 26

Programados para ser la pelea co estelar de UFC 148: Silva vs. Sonnen II, una de las funciones más grandes en la historia de la promoción, Dominick Cruz sufriría una rotura de ligamento en la rodilla. Pasarían tres años para que Cruz regresara al octágono, con una victoria ante Takeya Mizugaki en UFC 178, y más de cuatro para que recuperara el cinturón que le fue retirado, ante TJ Dillashaw.
Dentro de los eventos de UFC 196, en la conferencia de prensa 'UFC Unstoppable', donde se hizo oficial el cierre de la trilogía, la guerra de palabras entre ambos no tardó en comenzar.
También>>>Dominick Cruz vd Urijah Faber II En UFC 132

“Llevo un mes preparándome, alistándome para mi siguiente pelea. Para golpear al abuelo de T.J. Dillashaw” decía rápidamente Cruz, con un golpe doloroso para Faber al no solo verlo campeón de nuevo, pero también echándole en cara la salida de Dillashaw del Team Alpha Male.

“¿Una finalización en nueve años? ¿Eso debería darme miedo?” Contestaba rápidamente, Urijah Faber. “Primero, fui campeón mundial por años. He sido contendiente toda mi carrera, tengo 41 peleas. Dominick haciendo broma, pues él tomó un trabajo de escritorio porque no podía con su trabajo verdadero. Su cuerpo se cae a pedazos, está viejo. Unos llegan a los 60 años, otros a los 100 años, él está viejo y yo soy joven. Lo voy a destrozar, tiene una finalización en nueve años. Gana por un margen corto todas las veces. Yo finalizo peleas.”

Dominick Cruz asestaba el golpe final: “¿Con qué me vas a destrozar? Lo único que tienes es el volado de derecha y la guillotina. No has cambiado. Bueno, finalmente te cortaste el cabello, te quitaste las sandalias y te pusiste un traje. Eras un desastre.”

No hay palabras vacías o insultos lanzados solo por vender en esta rivalidad, donde la superioridad en la trilogía estará en juego. El odio es genuino.

Cruz querrá demostrar que está posición de tener el largo reinado que las lesiones le han negado en UFC, y Faber sabe que esta podría ser su última oportunidad al oro del octágono.