Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Davis vs. Johnson: ¿Sumisión o Nocaut? ¿Qué estilo se impondrá?

El Sábado 26 de Abril en Baltimore, Jon Jones buscará seguir alargando la racha de defensas del cinturón de los semipesados.

El rival será Glover Teixeira, un brasileño que no conoce la derrota desde 2005. Sin embargo, no solo el duelo estelar promete mucha acción ya que en el evento coestelar se medirán Phil Davis y Anthony Johnson, dos peleadores que llegan con la motivación de terminar a su rival y acercarse a un combate por el título de las 205 libras.

Por un lado estará “Mr. Wonderful” Davis, número 4 del ránking del UFC y que no ha perdido desde Enero de 2012 cuando Rashad Evans lo venció por Decisión. Tiene mucho recorrido en el octágono del UFC ya que llegó a la empresa en 2010 y, desde entonces, ha enfrentado a peleadores como: Brian Stann, Alexander Gustafsson y Lyoto Machida.

Su ascenso ha sido notable y progresivo. Su debut lo hizo ante Brian Stann en UFC 109 y tras tres rounds intensos se llevó el triunfo por Decisión. Después, vino el triunfo sobre Gustafsson con el ya famoso “Anaconda Choke”. Sus siguientes rivales fueron Rodney Wallace, Tim Boetsch y Antonio Rogerio Nogueira. Su primera y única derrota en UFC fue en manos de “Suga” Evans. El 2013 fue un año de ensueño con tres triunfos: Wagner Prado (UFC 153), Vinny Magalhaes (UFC 159) y Lyoto Machida (UFC 163).

Su récord es nada despreciable ya que registra 12 victorias (dos por Nocaut, cuatro por Sumisión y seis por Decisión), un “No Contest” y una derrota como profesional. No obstante, su contrincante tampoco se queda atrás con 16 triunfos (11 Nocauts y cinco por Decisión) y cuatro descalabros, tres de ellos por Sumisión.

“Rumble” Johnson comenzó su camino en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) en Agosto de 2006. Su presentación en UFC se dio 10 meses después ante Chad Reiner, a quien noqueó en el primer episodio. En su primera etapa en la empresa peleó en 11 ocasiones: ganó siete y perdió cuatro. Fue vencido por Josh Koscheck (UFC 106) y por Vitor Belfort (UFC 142) con un “Rear Naked Choke”. Después de ser derrotado por el “Fenómeno”, Johnson salió del UFC y peleó en otras organizaciones.

Tras una racha de seis victorias consecutivas (cuatro de ellas por Nocaut), Anthony volverá a las filas de la empresa y está rankeado en la posición #14. “Rumble” regresa por la puerta grande en la pelea coestelar y no quiere decepcionar. Sin duda, este es uno de los ingredientes principales de esta función.

Phil Davis y Anthony Johnson son rivales muy distintos. “Mr. Wonderful” es un amante del “Anaconda Choke” y “Rumble” tiene el poder de explotar sus puños para dejar sin opción a sus contrincantes. ¿Qué estilo se impondrá más en Baltimore? Este combate es uno de los candidatos a la “Pelea de la Noche” ya que ambos conseguirían levantar la mano en una división que es dominada por Jon Jones, pero que esa noche podría ponerlos en el panorama para un enfrentamiento por el cinturón que en el UFC 172 también estará en juego.

¿Cuáles son tus pronósticos? ¡Sígueme @LaChicaKO!