Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hace 100 eventos: De UFC 84 a UFC 184

El Sábado 28 de Febrero, Ronda Rousey buscará la quinta defensa del cinturón de la división gallo ante Cat Zingano. Además, Holly Holm debutará en el octágono en la co-estelar cuando se enfrente a Raquel Pennington. ¿Qué sucedió 100 eventos atrás?


Originalmente, el duelo estelar de UFC 184 sería protagonizado por el campeón de los pesos medios, Chris Weidman, y Vitor Belfort; sin embargo, una lesión en la costilla dejó fuera al neoyorquino y el combate fue cancelado. La última vez que subió al octágono fue en UFC 175 – en Julio de 2014- cuando enfrentó al también brasileño Lyoto Machida en lo que se convirtió en su segunda defensa al cinturón de las 185 libras.

Hace 100 eventos, Machida fue parte de la cartelera que se realizó el 24 de Mayo de 2008 en Las Vegas. Esa noche consiguió un triunfo por decisión sobre Tito Ortiz, quien venía de un empate ante Rashad Evans y una derrota contra Chuck Liddell. Sin duda, esta pelea fue un gran escalón para el “Dragón” ya que vencer al ex-campeón de las 205 libras –y que había defendido el cetro en cinco ocasiones- lo puso en los primeros planos de la división y lo catapultó a un combate titular.

UFC 84 fue catalogado por algunos medios de comunicación como el “Evento del Año” debido a la calidad, explosividad y técnica que se vivió esa noche. En los once duelos se registraron seis victorias por nocaut, tres por sumisión y dos por decisión. UFC 184 es una de las funciones más esperadas de 2015 ya que Ronda Rousey expondrá el cinturón de la categoría gallo ante la contendiente número uno, Cat Zingano. Además, por primera vez en la historia, la pelea co-estelar también será de mujeres: Holly Holm debutará en el octágono frente a Raquel Pennington.
Machida vs Ortiz en UFC 84
Cien eventos atrás, BJ Penn defendió por primera vez el título de las 155 libras ante Sean Sherk. El hawaiiano es parte de la historia de UFC al ser campeón en dos divisiones diferentes: ligero y welter; algo que solamente él y Randy Couture –pesado y semipesado- han podido lograr.

El Sábado 28 de Febrero, Ronda Rousey expondrá por quinta ocasión el cinturón de las 135 libras. “Rowdy” también hizo historia al convertirse en la primera campeona de la empresa, tener un récord invicto de diez triunfos –todos por finalización y nueve de ellos en el primer round- y registrar el nocaut más rápido de la categoría al conseguirlo en 16 segundos sobre Alexis Davis en UFC 175.

Sin duda, el UFC 184 –al igual que UFC 84- cuenta con los ingredientes necesarios para mantener la emoción al máximo. Hace 100 eventos, la división que lideró fue la de los semipesados con cinco de once combates; en esta ocasión será la categoría gallo femenina que –aunque no encabeza en número- lo hará con la estelar y la co-estelar que prometen dinamita, técnica, calidad y belleza en el octágono.

¿Ya tienes a tus favoritos?