Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Diego Brandao - Peleando por algo más que un título

"Sólo pienso en ayudar a mi mamá y mi familia en tener una mejor vida. Yo sé que esta era mi oportunidad para mostrarle al mundo quien soy". Diego Brandao

TUF 14 finalist Diego BrandaoAsí de feroz como peleador, buscando siempre terminar con nocauts como sus héroes Mike Tyson y Wanderlei Silva, la personalidad de Diego Brandao va en una dirección completamente diferente al hablar de su madre".

“Pienso en mi madre todos los días", dice el nativo de Brasil. "La idea de algún día poder darle una mejor vida es lo que me mantiene entrenando. Me hice la promesa de no volver a brasil hasta ser parte del UFC. No puedo esperar a ver su cara cuando regrese en unas cuantas semanas".

Este Sábado es uno de los cuatro peleadores de la temporada 14 de The Ultimate Fighter compitiendo por uno de los dos contratos en el UFC. Para quienes han visto el show ha sido un proceso de seis semanas de estos competidores para llegar al casino The Palms en Las Vegas para TUF Finale. Sin embargo para Brandao ha sido un viaje más largo que ese, una búsqueda de su parte para encontrar el deporte que le permitiera aspirar a una vida diferente, no sólo para él sino para su familia.

Parte de ese viaje incluyó dejar su hogar, y por más de tres años ha estado lejos de Brasil, entrenando en el Jackson MMA de Albuquerque. Y pensar que vino ya de Brasil con un cinturón negro en Jiu Jitsu, y casi nada más en su maleta salvo sus propios puños, algo que sus rivales ya saben.

“Cuando tenía 16 y empezaba a entrenar en AMM, estaba noqueando rivales desde los entrenamientos en el gimnasio" comenta, "Ahí me di cuenta que tenía poder".

De pronto el experto en agarre empezó a tomar los combates como los antes mencionados Tyson y Silva. Esto ya no era un entrenamiento, esto era una pelea.

"Wanderlei es uno de mis héroes desde siemrpe, porque no importa nada, siempre da un show" dice Brandao. "También es muy agresivo e intenso, como Mike Tyson y tuvo un surgimiento similar como yo. Con todo lo que tuvo que superar y dejar ir para convertirse en un campeón, siento que tenemos mucho en común en la forma en cómo se siente al pelear".

En cuanto a Bermudez, su rival en turno, Brandao no tiene mucho que decir al respecto "Me siento listo para lo que sea que haga" dice, y quizá sea cierto. Ha visto y experimentado mucho en sus 24 años como para estar listo para su noche estelar. Esto es para lo que ha sacrificado todo estos últimos tres años y cuando le preguntas como se ve el 3 de Diciembre, dice: "No importa qué, voy a ganar y mi sueño se hará realidad".

O más acertado, su sueño se hará realidad cuando haga ese viaje sorpresa para visitar a su madre en su hogar y contarle qué es lo que su hijo ha estado haciendo en los EUA.

"Realmente no tiene idea de la situación" dice Brandao. "Va a estar feliz cuando la vea y le diga que ya no tiene que trabajar limpiando casas".