Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La legalización de MMA en NY generará millones

La legalización de MMA en NY generará $135 millones al año. Crecimiento económico, turismo, empleos e impuestos por ganancias en todo el estado de Nueva York.

Nueva York, NY, 21 de noviembre de 2013 – El Ultimate Fighting Championship (UFC) hizo público hoy un informe de fuentes independientes que demuestra que la legalización de las artes marciales mixtas (MMA) en Nueva York generará un crecimiento económico de 135 millones de dólares anuales en el estado.

“Conocemos el impacto que tienen los eventos del UFC en las distintas ciudades a lo largo del país y del mundo. Y ahora podemos proyectar el impacto que pueden tener en Nueva York. La legalización de MMA en Nueva York implicará un crecimiento de la actividad económica en el estado de 135 millones de dólares anuales", aseguró Lorenzo Fertitta, Director y CEO del UFC. “Y no tengo dudas de que los eventos del UFC superarán estas proyecciones y establecerán marcas de ventas y asistencia en todos los estadios del estado.

“Sabemos que los seguidores de las MMA (como los del béisbol, fútbol americano, básquetbol, hockey o fútbol) están dispuestos a viajar para acompañar a sus deportistas favoritos. Nuestra intención es no sólo hacer posible que los neoyorquinos puedan acompañarnos sin alejarse de sus hogares sino también atraer a los seguidores de MMA de otros estados hacia Nueva York, Long Island y a lo largo de toda la región norte del estado, por ejemplo, Buffalo, Rochester, Syracuse, Utica y Albany, entre otros”, agregó Fertitta.

Según el informe titulado “Impacto económico de las artes marciales mixtas en Nueva York”, elaborado por HR&A Advisors, Inc., los eventos de MMA (que incluyen al menos tres eventos del UFC en la región norte del estado y dos en la región sur, además de decenas de eventos promocionados por otros organizadores) y el desarrollo de los centros de entrenamiento de MMA, en conjunto, dan cuenta de los 135 millones de dólares anuales proyectados. Ello implica, además, cerca de 6 millones de dólares en impuestos estatales y municipales.

“Es habitual escuchar a los funcionarios electos en Nueva York pregonando por el desarrollo económico y la generación de empleo. Pues bien, estamos preparados para hacer nuestro aporte a ese desarrollo económico y al turismo que conduce a la generación de empleo en Nueva York”, manifestó Lawrence Epstein, COO del UFC. “Pero necesitamos que los funcionarios electos de Nueva York nos den la aprobación oficial y reglamenten MMA en el estado. Porque además, escuchamos a los funcionarios electos en otros estados y en decenas de otros países que nos piden que hagamos llegar la disciplina deportiva de mayor expansión en el mundo a sus comunidades”.

Nueva York es el único estado en el país donde la práctica profesional de MMA es ilegal. La práctica amateur, no obstante, es legal en Nueva York. La legalización fue aprobada por el Senado cuatro años atrás, pero no ha sido considerada por la Asamblea.

“En el Madison Square Garden siempre estamos deseosos por ofrecer los mejores y más importantes eventos a nuestros seguidores”, expresó Dave Howard, presidente de MSG Sports. “Las artes marciales mixtas son enormemente populares y estamos ansiosos por realizar eventos en The Garden para los apasionados seguidores del UFC, cuando la disciplina sea legalizada".

“Después de ganar el campeonato de peso mediano del UFC en julio, regresé a mi casa en Baldwin donde me recibieron como a un héroe”, comentó Chris Weidman. “El Condado de Nassau, donde viví toda mi vida y donde aún vivo y entreno, me hizo el honor de declarar, por medio del funcionario Ed Mangano, el 17 de julio como el día de Chris Weidman en el Condado de Nassau. Aun así, hoy no puedo trabajar en mi estado de origen. Mis vecinos, amigos y seguidores no pueden concurrir a verme defender mi título en el Coliseum de Nassau ni aquí, en el Madison Square Garden, que ha sido el escenario de las peleas de boxeo más importantes de todos los tiempos. Eso está mal y es hora de que los neoyorquinos exijan a sus funcionarios electos que reviertan esta situación y que lo hagan sin demora”.

“No imagino una sola buena razón por la cual Nueva York no se ha sumado a los demás 49 estados y a todas las provincias canadienses que reciben a la versión en vivo de la disciplina para los millones de seguidores de las MMA. Pero ahora existen al menos 135 millones de muy buenas razones para que Nueva York finalmente decida legalizar y reglamentar la práctica profesional de MMA”, aseguró Fertitta.

Citas de los Legisladores del Estado de Nueva York

Senador Líder Republicano Dean Skelos (R- Nassau County)
“Nueva York necesita capitalizar las oportunidades que continúan fortaleciendo nuestra economía y promoviendo el desarrollo de empleos. El Senado ha aprobado la legalización de la práctica profesional de las MMA cuatro veces, con el apoyo de ambos partidos, por considerar que será beneficiosa para la economía de Nueva York, ayudará a crear empleos y colocará al estado en igualdad de condiciones con los demás. Felicito al senador Griffo por su liderazgo en este tema”.

Senador Joseph Griffo (R-Utica)
“Pido encarecidamente a la Asamblea que adhiera al criterio del Senado y apruebe, finalmente, este proyecto de ley inspirado en el sentido común, para posibilitar los eventos de MMA en Nueva York. Sea el UFC o cualquier otro organizador a nivel nacional, regional o local, la práctica profesional de MMA ayudará a consolidar la reputación de Nueva York como capital deportiva del mundo. MMA en Nueva York atraerá a los seguidores a los estadios, a los turistas y su dinero a las comunidades a lo largo de todo el estado, generará ingresos a la administración estatal y a las administraciones municipales y posibilitará la creación de nuevas fuentes de empleo".

Senador José Peralta Griffo (R-Utica)
“Nueva York es el único estado del país que no saca provecho de esta oportunidad de turismo deportivo. Es hora de que dejemos de decepcionar a los seguidores, trabajadores y empresarios neoyorquinos que se beneficiarían de la legalización de la práctica profesional de las artes marciales mixtas”.

Líder del partido mayoritario en la Asamblea Joe Morelle (D-Monroe County)
“Espero que 2014 sea el año en que legalicemos y reglamentemos MMA en Nueva York. Yo, como muchos de mis colegas a ambos lados del pasillo, reconocemos el enorme impacto económico que esta disciplina deportiva de creciente expansión puede tener sobre Nueva York, en particular, sobre las ciudades de la región norte. He sido testigo de la atmósfera que los eventos de MMA generan y sería un gran placer atraer a los seguidores de las artes marciales mixtas a presenciar los eventos en Nueva York y a invertir su dinero aquí”.

Asambleísta Francisco Moya (D-Queens)
“No sacar provecho de las oportunidades económicas derivadas de la legalización de las artes marciales mixtas (MMA) para el estado de Nueva York es una gran injusticia para los neoyorquinos. Es una tontería dejar de aprovechar los beneficios económicos que la práctica profesional de MMA implicaría sobre nuestra economía. Los neoyorquinos necesitan dinero en sus bolsillos. Los negocios quieren prosperar. Necesitamos que se legalice y se regule la práctica profesional de MMA este año”.

Asambleísta Aravella Simotas (D-Queens)
“La legalización de MMA generaría un ingreso de 135 millones de dólares que es fundamental para la recuperación económica de Nueva York. El impacto positivo se extenderá a los numerosos pequeños empresarios, que se beneficiarán del crecimiento turístico y de la generación de empleo en el estado. Por esta causa he apoyado, junto con 60 de mis colegas, un proyecto de ley para hacer de la legalización de MMA y su muy bienvenido impacto una realidad”.

Asambleísta Keith Wright (D-Manhattan)
“Corresponde legalizar MMA en Nueva York. Estaré trabajando en conjunto con el Líder de la mayoría Morelle y otros para instruir a nuestros colegas acerca de la importancia de la disciplina y del enorme impacto económico que tendría sobre nuestro estado.  La legalización de MMA representa una gran oportunidad para crear miles de empleos y generar ingresos por cerca de 135 millones de dólares”.