Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El mexicano Akbarh Arreola listo para el octágono

El UFC ha seguido el anuncio de su primer evento en México con contrataciones de talento local. Una de éstas es la de Akbarh Arreola, quien hará su debut en el octágono el 26 de julio del 2014 en UFC Fight Night Lawler vs Brown en el SAP Center de San José, California.

Arreola (22-7-1) ha estado involucrado en la escena mexicana de las artes marciales mixtas, MMA por sus siglas en inglés, durante varios años, y es de los peleadores del país con más experiencia con 30 peleas profesionales, habiendo peleado en Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, y por supuesto en México, incluyendo una pelea ante Mac Danzig.

Al igual que muchos peleadores actuales de MMA, Arreola comenzó practicando un arte marcial tradicional, el karate, y desde los 18 años empezó a entrenar judo y jiu-jitsu brasileño. Fue en ese etapa cuando emprendió sus inicios en el MMA. Su desarrollo en el deporte llevo a Arreola a hacer una aparición breve en la temporada 15 de The Ultimate Fighter, quedándose fuera de la casa tras perder su combate inicial por decisión ante el invicto Myles Jury. El peso ligero ahora está entusiasmado de tener su segunda oportunidad en el UFC.

“Me dio mucho gusto, y fue una muy feliz sorpresa”, comentó Arreola sobre recibir la notica de ser contratado por el UFC. “Llego en muy buen momento. Cuento con mucho apoyo de mi familia, de mis compañeros, de mis entrenadores y hasta de mi patrón en el trabajo. Me siento tranquilo, motivado y entusiasmado”.

Uniéndose a una generación fresca de peleadores latinoamericanos que comienzan a llegar al UFC conforme la promotora continúa su crecimiento en la región, Arreola estará buscando representar a México al lado de Erik “Goyito” Pérez, figuras mexicano-estadounidenses como el campeón de peso completo Cain Velasquez, el ganador del TUF 17, Kelvin Gastelum, y las otras recientes contrataciones del UFC, Juan "Fenix" Puig y Augusto “Dodger” Montaño, entre otras más.  

“Estoy muy contento de poder representar a mi país en el mas alto nivel de en un deporte”, continuó Arreola. “Goyito, Velasquez, Gastelum, todos ellos son unos ejemplos a seguir de lo que es ser un peleador, y han abierto puertas. Siento una mezcla de responsabilidad, compromiso y felicidad”.

Estas contrataciones recientes también podrían ver acción en el UFC 180, el primer evento de la promotora en México, programado para el 15 de noviembre del 2014 en la Arena Ciudad de México. “Desde luego que hay una ilusión particular de poder pelear en el UFC México. Sería un honor para mí participar en ese evento”, mencionó Arreola.

Arreola llega al UFC con una racha de tres victorias al hilo, su última derrota siendo ante Puig, quien estará haciendo su debut en el UFC, el 6 de julio del 2014 en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada. Para el combate de Arreola, se espera que enfrente a otro debutante de la promotora, el brasileño Tiago dos Santos.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo