Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Danny Martinez quiere ganar para donar dinero

Danny Martinez tiene un reto complicado en su segunda pelea en el UFC cuando enfrente a Scott Jorgensen el 7 de junio del 2014 en el Tingley Coliseum de Albuquerque, Nuevo México, pero también tiene una motivación igual de grande con su organización para los niños de su comunidad.

Conforme “The Gremlin” Martinez (17-5) se ha ido preparado para su segunda salida de su carrera hacia el octágono, ha mantenido muy activa su organización no lucrativa llamada “Gremlin Kids” (niños Gremlin) que ayuda a niños de madres o padres solteros de bajos recursos con actividades sociales y talleres anti-bullying.

El peleador de raíces mexicanas comenzó su organización hace tres años en Chula Vista, California, a pocos kilómetros de Tijuana, Baja California donde hay una gran comunidad hispana, muchos de ellos niños migrantes que llegan a California.

“Me gusta trabajar en las escuelas y ayudar a los niños con esa transición para que ellos sólo se concentren en ir a la escuela y hacer sus tareas”, explicó Martinez. “Es una de las cosas más importantes para mí. Me importa mucho la comunidad y los niños en ella. Voy a la escuelas cada semana, los viernes después de hacer sparring.

“Esto comenzó antes de que entrara al UFC, antes de tener seguidores. Sólo lo quería hacer para la comunidad y es un honor ser parte de esto.

Entre los talleres y distintas actividades como organizar reuniones con comida y música, u organizar donaciones para armar 250 canastos para las festividades pasadas de pascua, hace poco llevó a 50 de los 250 niños que forman parte del programa “Gremlin Kids” a una zapatería para que eligieran un par de tenis, un acto posibilitado por mil dólares reunidos entre donaciones y las ganancias que percibe Martinez en sus peleas.

“Mil dólares le da a 50 niños un par de tenis nuevos. Mi meta para esta pelea es juntar cinco mil dólares para que les pueda dar tenis nuevos a todos. Ésa es mi meta esta pelea. Eso es lo que les quiero dar antes de agosto porque es cuando comienzan las clases de nuevo. En eso es en lo que estoy trabajando ahora mismo”, comentó Martinez a tres días de enfrentar a Jorgensen en Albuquerque.

El peleador peso mosca también explicó que es complicado para los padres de los niños poder pagar gimnasios de artes marciales mixtas, MMA por sus siglas en inglés, debido a los costos; pero tiene un proyecto para esto también.

“Estos niños no tienen ese tipo de dinero. Tengo otra idea que viene en camino. Me gustaría poder llevarles colchonetas de lucha a la escuela para poder enseñarles yo mismo con mi tiempo. Enseñarles lucha o mandar a alguno de mis alumnos de Alliance para que den clases.

“Esto también ayudará a los niños apreciar a la comunidad porque se darán cuenta que los demás se ayudan uno al otro. Espero que esto suceda pronto”.

Sobre su encuentro ante Jorgensen, un veterano con sus últimas ocho peleas en el UFC, Martinez habla con tranquilidad.

“Definitivamente tiene mucha experiencia, peleando contra nombres importantes, estando en el UFC, pero yo también tengo muchas peleas. No son eventos grandes, ni nombres importantes, pero sí son peleas. Son personas que tienes que enfrentar; y eso es básicamente lo que es.

“No estoy diciendo que es el momento para que Scott Jorgensen comience a descender, pero es mi tiempo para ascender. Voy a mostrarles a Dana White y Sean Shelby que es mi momento”.

De familia mexicana, Martinez ha peleado durante muchos años en circuitos menores de MMA, incluyendo en Tijuana y Monterrey, y expresó el deseo de poder pelear en el UFC México en noviembre del 2014.

“Espero poder entrar en esa cartelera, pero es una decisión del UFC. Espero que los fanáticos puedan pasarse al MMA pero sé lo difícil que es con la comunidad de boxeo y las generaciones más viejas. Estoy seguro que las generaciones actuales les encantará, y que el UFC llegue a México es un gran paso”.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo