Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Matt Brown y Erick Silva estelarizan UFC Fight Night en Cincinnati

El 10 de mayo del 2014, la U.S. Bank Arena de Cincinnati, Ohio será sede del UFC Fight Night estelarizado por la pelea de peso wélter entre Matt Brown y Erick Silva, además de otras seis peleas en la cartelera principal.

Erick Silva (16-4, 1NC) es uno de los talentos brasileños con grandes esperanzas que ha llamado la atención por su estilo descuidado con la guardia abajo, ofensiva poco ortodoxa, y mucha tranquilidad. Aunque ha lucido sólido en sus victorias desde que debutó en el UFC, también ha tenido dificultades ser consistente con los resultados, obteniendo un récord de 4-3 dentro de la promotora. Brown (20-11) es un veterano que llegó al UFC desde su participación en The Ultimate Fighter 7, y aunque ha sufrido de rachas negativas, actualmente llegará al combate con una racha de seis victorias al hilo. Brown es un peleador de alta intensidad con un buen juego de piso, pero completo, obteniendo doce victorias por nocaut. La pelea estelar podría reconfigurar las posiciones del ranking y acercar al triunfador a ser el próximo contendiente; además, el choque podría traer grandes emociones para cerrar la cartelera.

En la pelea co-estelar, Costas Philippou (12-4, 1NC) y Lorenz Larkin (14-2, 1NC) se enfrentarán en una pelea de peso mediano. Philippou es un peleador que le gusta el intercambio y como ex boxeador, gusta de las combinaciones con las manos y terminar las peleas de pie. Larkin, sin embargo, es un finalizador, obteniendo ocho de sus victorias por nocaut. Ambos llegarán al encuentro tras una derrota, pero la experiencia y el estilo de cada uno podría ofrecer una de las peleas más interesantes de la noche.

Erik Koch (14-3) y Daron Cruickshank (14-4) entrarán al octágono en la única pelea de peso ligero de la cartelera principal. Koch alguna vez estuvo a punto de pelear por el título de peso pluma en un par de ocasiones, pero se pospusieron por lesiones y futuras derrotas lo llevaron a subir de categoría a peso ligero, ganando su primer combate en la división. Cruickshank llegó al UFC mediante The Ultimate Fighter, y ha mostrado grandes habilidades como un peleador completo. Ambos son jóvenes, Koch de 25 años y Cruickshank de 28, pero se involucraron con las artes marciales desde edades muy tempranas, consiguiendo experiencia combativa y pasando al entrenamiento de las artes marciales mixtas, MMA por sus siglas en inglés, como evolución natural de sus entrenamientos tradicionales.

Neil Magny (9-4) entrará a su quinto combate dentro del UFC, rebotando con una victoria en su último encuentro después de haber perdido dos combates consecutivos; y Tim Means (20-5-1) estará regresando a la promotora después de haber sido recortado a mediados del año pasado y logrado dos dominantes victorias fuera del UFC. Magny trabaja duro y es constante tanto en su preparación como en sus actuaciones, por lo que enfrentar a Means, que tiene buena resistencia aeróbica y poderío de nocaut, podría generar un encuentro con un ritmo de pelea acelerado.

Soa Palelei (20-3) le dará la bienvenida a Ruan Potts (8-1) al UFC. Palelei ha logrado imponerse con derribos y trabajar el golpeo a ras de lona hasta finalizar a sus oponentes. Palelei, de Australia, viene de dos victorias dentro de la promotora; y Potts, aunque haciendo su debut en el UFC, ha lucido fuerte, obteniendo sus ocho victorias con finalizaciones. El sudafricano también se ha visto cómodo peleando tanto de pie como en el piso, y podría buscar ventaja con esa versatilidad si evita los derribos de Palelei.

En la primera pelea de la cartelera principal, Chris Cariaso (16-5) se enfrentará al invicto hawaiano, Louis Smolka (7-0) en la categoría peso mosca. Cariaso llegará al combate con mucha experiencia, entrando a su décimo combate dentro de la promotora, aunque ha tenido dificultad en finalizar a sus oponentes, teniendo sólo una en sus victorias desde que llegó al UFC. Smolka sigue en su primera etapa como peleador profesional, teniendo 22 años, y entrando a su segunda pelea en el UFC. Cariaso buscará ponerle alto al ascendente Smolka, que intentará tomar un gran salto al buscar la victoria sobre Cariaso.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo