Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Miocic vs Maldonado, protagonistas de la final del TUF Brasil

Este sábado, en Brasil, tendrá lugar la final del The Ultimate Fighter Brasil 3, donde tendremos dos finales a esta temporada. En peso mediano, Marcio Alexandre Junior “Lyoto” vs Warlley Alves y en los pesados, Antonio Carlos Junior “Cara de Sapato” ante Vitor Miranda “Lex Luthor”.

Y la emoción no viene solo con estos cuatro jóvenes, sino que el evento principal entre Stipe Miocic (11-1) vs Fabio Maldonado (21-6) nos trae a dos pesados con manos poderosas que llegan a esta cita de diferentes maneras.

Stipe es uno de los que más cerca está de tener su oportunidad titular, tras dos triunfos seguidos ante Roy Nelson y Gabriel Gonzaga, después que estuvo mostrando gran potencial desde que llegó al UFC en el 2011. De hecho, sus primeros cuatro triunfos fueron contundentes, por nocaut.

Solo una derrota ante el gigantón Stefan Struve le puso una pausa a su meteórico ascenso, pero, regresando a sus dos últimas victorias, lo han puesto en camino a la cima de la categoría pesada.

Miocic fue ganador de boxeo de los conocidos premios ¨Golden Gloves¨ y luchador en la universidad, por lo que su paso a las MMA fue un proceso gradual pero rápido. Casi nunca te encuentras un prospecto que practique tan bien dos disciplinas de combate y en su caso, él ha mostrado que no solo es una esperanza.

Ahora mismo, él está en el número siete en el ranking de su división, así que un triunfo, al menos, lo mantendría ahí en ese destacado lugar.

Inicialmente, su rival iba a ser el excampeón Junior dos Santos, pero una lesión lo sacó de esta cita y el reemplazo fue designado Maldonado, quien siempre ha peleado en semipesado, pero que con pocos días de antelación le resultaba imposible bajar a las 205 libras.

Es cierto que Fabio no está al nivel de su rival, pero no hay que olvidar que viene tras tres triunfos al hilo y que siempre ha demostrado mucho poder en sus manos y una gran asimilación. Además, estará peleando ante su gente en Brasil, lo que hace que sea el favorito sentimental del público en la Ibirapuera Gymnasium en Sao Paulo.

Me da la impresión que ninguno de los dos va a buscar llevar el combate abajo, a no ser que sea a causa de un piñazo y la emoción de una final del TUF siempre está latente cuando se llevan a cabo estas carteleras.

¿David contra Goliat? En teoría sí, pero también sabemos que cuando se cierra la puerta del octágono, cualquier cosa puede pasar. De hecho, acabamos de ver cómo TJ Dillashaw le arrebató la corona gallo a Renan Barao hace apenas unos días en Las Vegas en el UFC 173, así que no hay duda que un golpe, una patada, una llave pueden cambiar el curso de una pelea, hasta el curso de la carrera de un peleador.

Es por eso y por todo lo que hemos visto anteriormente que este combate es uno que no podemos perdernos. Un postre muy apetitoso al plato fuerte que van a ser las dos peleas finales de esta tercera temporada del TUF Brasil 3.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell