Pasar al contenido principal
Eventos

Estilos De Pelea: El Golpeo De ‘Chito’ Vera

El Ecuatoriano Peleará Contra Sean O’Malley Por El Cinturón Gallo El Sábado 9 De Marzo

Marlon Vera se convirtió en una estrella latina gracias a su pegada y a su instinto para finalizar peleas. El sábado 9 de Marzo, Ecuador se paralizará cuando 'Chito' suba al octágono para enfrentar por segunda vez a Sean O’Malley, en una revancha que tendrá el cinturón gallo en juego. Te contamos las claves de su estilo a días de UFC 299. 

EL TIMING PARA GOLPEAR

El juego de Marlon gira en torno a su pegada: es un golpeador de poder. El ecuatoriano elige sus golpes y no suele perder la disciplina ni entrar en juegos ajenos. Su intensidad suele ir de menor a mayor mientras su golpeo típico de muay thai lastima y prepara el escenario para la finalización, como hizo en su nocaut a 'Suga' O'Malley en 2020.

Las peleas de cinco rounds son una especialidad para ‘Chito’: noqueó al ex campeón Dominick Cruz en el cuarto round y derrotó a Rob Font en las tarjetas a base de golpes de poder. La potencia de sus puños, codos, tibias y rodillas lo ha convertido en el peleador con mayor cantidad de derribos por golpe de la división, con 10. 

 

LA POTENCIA DE SUS PATADAS

‘Chito’ patea con poder con las dos piernas.

Su preferida es la frontal al cuerpo, generalmente con la derecha, cuando se para con guardia de zurdo, en un golpe que quita movilidad, duele y desgasta. Otra patada que a Marlon le encanta es la alta, ya sea una frontal de derecha, como la que noqueó a Frankie Edgar, o circular, como la que derrumbó a Dominick Cruz.

 

SU JUEGO DE PISO

El ecuatoriano es cinta negra de BJJ y una vez en la lona, no hay posición desde la cual no ataque. Pueden ser estrangulaciones traseras, como la que utilizó contra Nohelin Hernandez, o llaves de brazo como a Brian Kelleher. Marlon ya suma cuatro finalizaciones por sumisión en UFC.

'Chito' Vera peleará contra Sean O´Malley por segunda vez, con el cinturón de las 135 libras en juego en UFC 299, un duelo que marcará un antes y un después en la historia deportiva de Ecuador.