Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Previa: Benavidez vs Ortiz, algo más que una pelea

Joseph enfrentará a Dustin Ortiz en un combate que puede ponerlo en la puerta de una tercera contienda ante el campeón Demetrious Johnson. El 22 de noviembre en Austin, Texas, y a pocos kilómetros de su San Antonio natal, buscará una victoria ante un rival que en los papeles se muestra como más débil.

<a href='../fighter/Joseph-Benavidez'>Joseph Benavidez</a> vs <a href='../fighter/jussier-formiga'>Jussier Formiga</a>Sólo 128 kilómetros separan a San Antonio de Austin, Texas. ¿Cuál es la relación entre estos dos sitios? El primero indica el lugar de nacimiento de Joseph Benavidez (20-4-0), y el segundo será el que lo tendrá como uno de los protagonistas del UFC Fight Night que se llevará a cabo el 22 de noviembre. Del otro lado del octágono, quien buscará aguar la fiesta
 será Dustin Ortiz (14-3-0).

Benavidez, hoy ocupando el segundo lugar del ránking de Dustin Ortiz noquea a José Maríala categoría Mosca, mantiene un karma con Demetrious Johnson, actual monarca de la división. Denetrious Johnson lo venció en aquella final de torneo para determinar al primer campeón del UFC en 125 libras y luego volvió a derrotarlo (esta vez por nocaut en el primer asalto) en la tan esperada revancha que se llevó a cabo a fines de 2013 en Sacramento, California. Con la sangre en el ojo, Joseph hará todo lo que esté a su alcance para que le permitan cruzarse por tercera vez con el único nombre que pudo vencerlo en el UFC, ya que mantiene un gran récord de 7-2 en la promotora más importante.
Estadísticas de pelea entre Benavidez vs Ortiz, click aquí

En su último combate venció por sumisión en el round inicial a Tim Elliott y ahora deberá revalidar credenciales ante un Dustin Ortiz que llega sin nada que perder y con mucho por ganar. John Dodson, el primer indicado en el ránking para desafiar a Johnson, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, por lo que sus tiempos para volver a pelear son inciertos. Aprovechando esta situación, Benavidez debería lograr un triunfo en Austin y así se posicionaría en primer lugar para lograr su tercera vuelta ante el campeón.

De todas formas, no hay que olvidar que el primer paso en el camino al cinturón es Ortiz. Dustin está 3-1 en el UFC pero lleva dos victorias consecutivas en este 2014, ambas por decisión dividida ante Ryan Borg y Justin Scoggins. Sus dotes de luchador y su técnica para el golpeo lo llevaron hasta la decimotercera ubicación en el ránking y tal vez cuando menos lo esperaba ganó esta oportunidad de enfrentarse ante uno de los tres mejores del momento en las 125 libras. Ortiz suele ser especulador y su gran experiencia en la lucha le permite controlar hasta a los más duros enemigos. Benavidez deberá cuidarse para no entrar en su juego y tendrá que mantener la cabeza en su rival de turno, y dejar de lado en sus pensamientos por un momento a Johnson. Sin dudas, para él, este combate significa algo más que una pelea.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25