Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Con nudos de sumisión y golpes de KO se abre Barueri: Resultados Preliminares

Con la última cartelera del año, seis peleas preliminares iniciaron el UFC Fight Night el 20 de diciembre de 2014 en el Ginásio José Corrêa en Baureri, Brasil. 

Marcos Rogerio de Lima vs Igor Pokrajac
Categoría Peso Semicompleto

Con los primeros dos golpes de de Lima, ambos terminaron en el clinch contra la reja. El réferi los separó después de poca acción; y en el próximo intercambio, ambos lanzaron fuertes volados, pero Pokrajac terminó recibiendo una serie de ganchos que lo puso sobre la lona. De Lima siguió con golpes a ras de lona y el réferi intervino.

De Lima vence a Pokrajac por nocaut técnico al 1:59 del primer round.

Tom Niinimaki vs Renato Moicano
Categoría Peso Pluma

Tomando la pelea con menos de dos semanas de previo aviso, Moicano también tomó el centro del octágono desde el inicio, y lo mantuvo hasta el final. Ambos fueron intercambiando parejos al inicio, pero Moicano parecía meter más golpes, combinando mejor, metiendo algunas patadas fuertes, y haciendo buenos contraataques, aunque Niinimaki buscaba responder.

Moicano siguió controlando el centro y las combinaciones, iniciando el segundo round con patadas bajas y después combinando con las manos. Niinimaki buscaba cerrar la distancia e intentó algunas fintas, pero Moicano siguió dominando, respondiendo con más fuerza y poniendo a Niinimaki en problemas con un gancho izquierdo que lo tambaleó hasta el piso. Moicano siguió su ofensiva y pronto montó, tomó la espalda y cerró un mataleón para finalizar la pelea.

Moicano vence a Niinimaki por sumisión a los 3:30 del segundo round.

Darren Elkins vs Hacran Dias
Categoría Peso Pluma

Dias utilizó sus derribos para tomar ventaja en las tarjetas a lo largo de los rounds, mientras Elkins luchaba con todo y cansancio hasta los últimos segundos.

Dias conectó un volado y golpes en sus combinaciones iniciales hasta que Elkins buscó el derribo, llevando a Dias contra la reja mientras el brasileño defendía, y al separarse, Dias fue quien puso a Elkins en el piso. Dias fue buscando pasar pero Elkins trabajaba bien desde el piso, intentando de neutralizar los ataques de Dias. Elkins enganchó y revirtió la posición, poniéndose de pie. En el enganche, Elkins estuvo activo hasta el final del round.

Después de los primeros intercambios, Elkins regresó la pelea al clinch y al separarse, Elkins siguió agresivo con los puños y manteniendo el centro. Dias entró al derribo y terminó encima. Pocos golpes se lanzaron y Elkins se fue deslizándose hasta ponerse de pie, pero en un intento de rodilla desde el clinch, Dias atrapó la pierna y puso a Elkins de nuevo sobre el piso.

Ambos salieron a intercambiar con golpes y patadas en el tercero, pero fue Dias quien conectaba mejor, y a la mitad del último round, Dias de nuevo entró y consiguió el derribo. Elkins logró regresar de pie, pero enganchados contra la reja, Dias de nuevo llevó la pelea al piso. Elkins transicionó a una estrangulación de guillotina que parecía apretada, pero Dias resistió hasta escaparse, aunque Elkins terminó la pelea en la posición superior, consiguiendo el crucifijo y golpes a ras de lona en ese momento.

Dias vence a Elkins por decisión unánime.

Leandro Issa vs Ulka Sasaki
Categoría Peso Gallo

Issa conectando una serie de patadas bajas desde el inicio, después metió dos volados de derecha que dejaban a Sasaki sin respuesta, aunque manteniéndose de pie. Se engancharon contra la reja e Issa logró el derribo. Sasaki consiguió transicionar hasta ponerse de pie y metió una proyección de cadera, aunque Issa siguió girando en el piso hasta terminar encima nuevamente. Issa buscó un kimura y después golpes desde encima.

Después de los primeros intercambios de patadas bajas en el segundo round, Issa se enganchó y volvió a poner a Sasaki sobre el piso. Desde abajo, Sasaki encajó una estrangulación d’arce, pero Issa resistió y se mantuvo encima hasta montar y después tomar la espalda. Desde ahí, Issa fue golpeando y encajó un mataleón con presión a la mandíbula y después terminó con un crank al cuello que finalizó la pelea.

Issa vence a Sasaki por sumisión a los 4:13 del segundo round.

Marcio Alexander Junior vs Tim Means
Categoría Peso Wélter

Means fue buscando cerrar la distancia para encajar el clinch, pero Alexander mantenía su distancia. Aunque Alexander buscaba contraatacar, Means entraba con velocidad, colocando golpes mientras cerraba la distancia en varias ocasiones. Ambos empezaron a provocarse verbalmente y al final del primer round, Alexander fue encontrando mejor distancia y movimientos, aliviando la presión de Means y metiendo algunos golpes y patadas y salir de alcance rápidamente.

Means metió un fuerte gancho izquierdo y siguió con puños en el segundo round. En el próximo intercambio, Means atrapó una patada y puso a Alexander en el piso. Lo siguió y cuando se fue parando Alexander, Means conectó una rodilla a la cara que pausó la acción por considerarse que aún estaba con tres puntos en la lona. Cuando reanudó la pelea, Alexander conectó una patada alta y dejó a Means mareado y en cuatro puntos sobre el piso. El brasileño siguió con una ráfaga de golpes pero Means se recuperó, enganchó y revirtió la posición para terminar encima y trabajar sus codos y golpes a ras de lona. En las transiciones, Alexander logró ponerse de pie. Aun enganchados, Alexander logró tropezar a Means, pero al reponerse, Means consiguió su propio derribo y conectó un codo antes de cerrar el round.

Alexander lucía cansado en el tercer round, proponiendo poca ofensiva mientras Means controlaba el octágono y presionaba con golpes y rodillas desde el clinch. A la mitad del round, Alexander fue encontrando mejor distancia con sus contragolpes, pero Means siguió controlando, metiendo una patada al cuerpo, un fuerte recto que cortó a Alexander, y presionando con uppers y patadas bajas también.

Means vence a Alexander por decisión dividida.

Vitor Miranda vs Jake Collier
Categoría Peso Mediano

El debutante Collier salió suelto al combate, buscando y metiendo combinaciones mientras lucía ligero sobre sus pies pero controlando el centro. Miranda después fue encontrando su distancia, y metió un par de patadas que obligó a Collier buscar el derribo que concretó. A pesar de la defensa de Miranda, Collier siguió regresando a Miranda al piso y controlando las posiciones. Entre las transiciones, Collier intentó una estrangulación d’arce, pero Miranda se escapó y regresó de pie con diez segundos restando. Miranda metió una dura patada baja y después una alta con la que conectó la cabeza de Collier con la espinilla. Collier tambaleaba contra la reja cuando Miranda siguió su ofensiva con uppers y cuando Collier caía al piso, el réferi detuvo la pelea.

Miranda vence a Collier por nocaut técnico al 4:59 del primer round.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo