Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Invasión Europea Llgando a UFC

Con el regreso de UFC a Estocolmo, Suecia el 24 de enero en el Tele2 Arena, un número de prometedores peleadores europeos, busca sentar un precedente en un gran escenario: el octágono.


La pelea estelar de la noche presentará una de las figuras europeas más importantes de las artes marciales mixtas en tiempos recientes, cuando el sueco Alexander Gustafsson (16-2), busque defender en nombre de su tierra natal ante el peligroso y resurgido Anthony Johnson y ganar la oportunidad de retar a Jon Jones. Gustafsson es duro y hay poco qué agregar sobre el talento y habilidad. ¿Veremos pronto a un europeo portar el cinturón de los semi-completos?


En la pelea co-estelar, el holandés de raíces armenias, Gegard Mousasi (35-5-2), es otro europeo que con 29 años de edad, tiene la experiencia que pocos podrían; peleas profesionales en Holanda, Finlandia, Rusia, Irlanda, Japón, Inglaterra, Canadá, Brasil, Alemania, y por supuesto, los Estados Unidos. Mousasi ha enfrentado los mejores peleadores de peso mediano y semi-completo, incluyendo figuras como Lyoto Machida, Ronaldo Souza, Mark Muñoz, Renato Sobral, Hector Lombard y Mark Hunt, entre otros. Mousasi es uno de los peleadores más completos de la división mediana con un balanceado juego en pie, derribos basados en judo, y sumisiones de primer nivel. De conseguir una racha victoriosa iría camino al título.
Vea>>>Pelea Gratis: Gegard Mousasi vs. Ilir Latifi

Público sueco apoyando a CorassaniAkira Corassani (14-6), es otro de la camada sueca. Participó en la temporada 14 de The Ultimate Fighter. Posteriormente logró tres victorias consecutivas. Corassani, es agresivo y gusta de los intercambios. A pesar de haber perdido sus últimas dos peleas por nocaut, la calidad de sus combates lo ha mantenido vivo en la división pluma.
Vea>>>UFCFight Night Estocolmo Pelea Gratis: Gustafsson vs Matyushenko 

Nico Musoke (13-3), de Suecia y el joven ruso de 23 años, Albert Tumenov (14-2), también chocan en Fight Night Estocolmo. La única derrota de Musoke en UFC ha sido ante Kelvin Gastelum. Musoke siempre ha sido un reto físico para sus oponentes. Por su parte, Tumenov es una promesa de la división wélter, inició en artes marciales a los 6 años y debutó en MMA profesionalmente a los 18. Tumenov carga una racha de dos victorias y buscará intercambios en pie para conseguir la Tumenov celebra su victoria ante la multitudtercera.
Vea>>>Pelea Gratis: Albert Tumenov vs. Anthony Lapsley

Otro ruso en la cartelera es el debutante Sultan Aliev (13-1), que al igual que muchos de sus compatriotas, ha logrado una transición exitosa del sambo al MMA, y buscará hacer impacto desde su primera pelea.

De Finlandia, Makwan Amirkhani (10-2), también tiene oportunidad de debutar en UFC, y siendo Suecia su país vecino, es probable que “Mr. Finland” tenga el apoyo de la casa, aunque enfrentará a otro europeo, el inglés Andy Ogle (9-5), que estará en búsqueda desesperada por regresar a la victoria después de perder sus últimas tres.

Otro talento europeo pelea en las preliminares, el ucraniano Nikita Krylov (17-4), quien ha tenido resultados contrastantes, dos derrotas y dos victorias, todas por finalizaciones, pero sus nocauts técnicos han impresionado, especialmente por su veloz juego de pateo. El semicompleto tendrá de frente al búlgaro Stanislav Nedkov (12-1), que después de debutar en UFC con un nocaut técnico en el primer round, busca consistencia en sus presentaciones para superar su última derrota.
Click aquí>>>Conozca los rostros de los peleadores que entran al octágono en UFC Fight Night Estocolmo

Otros peleadores internacionales que valen la pena seguir su desempeño durante la cartelera serán el ruso Mairbek Taisumov (22-5), quien enfrenta al griego debutante, Anthony Christodoulou (12-1), en la categoría ligera; en los pesos completos, el checo Viktor Pesta (9-1), contra el ruso Konstantin Erokhin (9-1) y el veterano irlandés Neil Seery (14-10) contra el estadounidense Chris Beal (10-0).

¿Alguno de estos peleadores tendrá el poder de llegar a un reto titular?