Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ocho debutantes en Macao

El Fight Night que tendrá lugar el 23 de agosto en China entregará un abanico de estrenos, donde se vivirá la definición del TUF del país asiático entre Juanping Yang y Ning Guangyou.

Ning Guangyou" width="166.37010676156584" height="250" align="left" />El público se encontrará con muchas caras nuevas con ganas de pisar fuerte en el UFC.

Habrá para todos los gustos y estilos. Una oleada de debutantes en el UFC desembocará en el Fight Night próximo a realizarse el 23 de agosto en Macao, China, por lo que se puede pronosticar un evento donde no habrá lugar para la especulación, ya que estos 8 nuevos guerreros deberán demostrar que son dignos de entrar al octágono de la mejor promotora de artes marciales mixtas.

Macao fue sede el 1 de marzo pasado, hace apenas algunos meses, donde terminó la noche con un épico codazo con giro de Dong Hyun Kim que dejó nocaut a John Hathaway. Después de esta gran velada, el público chino se quedó con ganas de ver más, y ahora tendrá la posibilidad con estas nuevas apariciones.

De los novatos, el que más trepó en la cartelera fue el australiano Brandan O´Reilly (5-0-1), quien se las verá en las 155 libras ante el local Zhang Lipeng (8-7-1). El oceánico llega a la entidad a los 27 años, lejos de la inmadurez de sus primeros combates y con algo de experiencia. Con buen nivel de jiu jitsu y muchos años entrenando boxeo, será una amenaza real para el chino, que estuvo presente en el pasado evento en su país, cuando consiguió una victoria en decisión dividida ante Wang Sai.

Juanping YangApenas un escalón más abajo se destaca lo que será la postergada final del The Ultimate Fighter chino. Iba a realizarse en marzo, pero la lesión de Juanping Yang (7-3-1) obligó a cambiar la fecha. Ahora chocará contra Ning Guangyou (4-2-1) en 145 libras. El primero es un joven de apenas 25 años que tiene un gran manejo de piso, y se mueve como pez en el agua con el jiu jitsu. El segundo, en cambio, cuenta con la potencia de sus puños como arma principal, y lo dejó en claro en las semifinales del reality cuando venció por un contundente nocaut a Rocky Lee en el primer asalto.

Después, Alberto Mina (10-0-0), un gran exponente tanto del jiu jitsu como del judo, irá ante Sheldon Westcott (9-2-1). Mina tiene una historia curiosa, ya que se crió en Brasil pero ahora representa a Hong Kong, donde vive y enseña artes marciales. Un peleador para tener en cuenta.

En el resto de las preliminares también habrá estrenos: el japonés Yuta Sasaki (17-1-2), de apenas 24 años y con un gran currículum, tendrá una tarea de riesgo ante el experimentado Roland Delorme (9-3-0, 1NC). El estadounidense Colby Covington (5-0-0) será otro de los nuevos; de gran nivel como luchador, desafiará al local Wang Anying (2-1-0), quien salió victorioso de su primer combate en el UFC. Además debutarán Yao Zhikui (1-2-0), una de las grandes promesas chinas, y Milana Dudieva (10-3-0) en las mujeres.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25