Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dos Anjos contra la rebelión Díaz

El peleador brasileño Rafael dos Anjos se enfrenta a la prueba más dura de toda su carrera en el UFC cuando se enfrente, el próximo 13 de diciembre, a Nate Díaz, en un combate que podrá colocar al sudamericano a las puertas de una oportunidad titular en la difícil división de las 155 libras.

La pelea es la coestelar de la cartelera UFC Fight Night Dos Santos vs Miocic, en Phoenix, Arizona, y, tras las siete victorias del brasilero en sus últimos ocho combates, no hay duda que él se encuentra en una situación ventajosa en esa categoría ligera que está llena de excelentes peleadores que andan tras la corona de Anthony Pettis.
Dos Anjos vs Diaz, una pelea para despertar expectativas de reto, vea las estadisticas

Dos Anjos tiene 22 victorias con 4 KOs y 8 Sub.Rafael viene de un espectacular triunfo sobre el excampeón Benson Henderson, a quien dejó tendido en el mismo primer asalto el pasado mes de agosto y en esa racha de victorias también tiene de víctima a Donald Cerrone, lo que nos dice claramente que este guerrero está listo para empeños mayores y que el éxito ante Díaz es lo que podría separarlo de disputar la corona.
Dos Anjos, veterano de 29 combates prefesionales, conozca mas de el

Para haber llegado aquí, Dos Anjos ha estado demostrando que es un peleador de élite, que tiene con qué enfrentarse a los mejores y, es por eso, que ahora se encuentra ante la cita más importante de su carrera, esa que lo puede llevar a la tierra prometida del UFC.

Sin embargo, él sabe que este combate con Díaz es uno bien difícil y que para mantenerse en esa discusión del cinturón tiene que salir triunfador sí o sí la noche del 13 de diciembre.

Varias interrogantes nos hacemos ante este rival que va a tener enfrente. Comenzamos con la pelea arriba, algo que élDos Anjos, de sus 16 combates en UFC ha ganado 11 ha mejorado mucho en los últimos años y que lo va a necesitar ante un oponente que golpea con todo y que disfruta de esa faceta. En la lona parecen estar bien parejos. No veo ventaja para ninguno de los dos en esta faceta. Donde sí creo que el brasilero es superior es en su fortaleza física, por lo que creo que debe aprovecharla para el ¨clinch¨, el boxeo sucio y patadas de muay-thai cuando estén abracados.

Regresando a su gran momento, Dos Anjos se ha colocado en esta ventajosa situación venciendo a rivales de peso y haciéndolo de manera convincente. A veces me da la impresión que en la medida que él ha estado creciendo en la división ligera, nosotros hemos estado mirando a otro lado y no nos hemos dado cuenta de su avance, su calidad y su deseo de ser el mejor en las 155 libras.

Hoy, ya no podemos seguir mirando en otra dirección porque este chico se ha ganado el respeto de todos y está ante la pelea que lo podría colocar a disputar la corona ligera. Con o sin fama, con o sin atención mediática, Rafael dos Anjos está a punto de lograr lo que todos quieren en le UFC, disputar la corona.

Pero antes tiene que vencer a un Nate Díaz que no tiene ninguna intención de ser un ladrillo en la carrera del peleador brasileño.

Así de sencillo.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell