Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Fight Night Sydney: Resultados Estelares, la cartelera perfecta

UFC Fight Night Sydney fue la cartelera perfecta. Los guerreros dieron un show inolvidable, los jueces no tuvieron que trabajar, solo definiciones en las peleas.

 El evento principal del UFC Fight Night Rockhold vs Bisping, en la ciudad australiana de Sydney, nos trajo cuatro combates que nos dejaron anonadados, así como los preliminares, por la sencilla razón que todas las peleas terminaron antes del límite, emocionando al por mayor a los miles de fanáticos del UFC en el Allphones Arena, sobresaliendo Luke Rockhold con su triunfo sobre Michael Bisping, lo que lo acerca aún más a una oportunidad titular.

He aquí lo sucedido:

Luke Rockhold (12-2) vs Michael Bisping (26-6) en peso mediano
 

Estos dos se tenían ganas antes de llegar aquí, pero salieron con mucho respeto el uno del otro. Un cabezazo accidental detiene las acciones por unos segundos. Rockhold conecta un par de patadas al cuerpo. Hace valer su ventaja en alcance Luke. Ataca Rockhold, con manos y su pierna izquierda. Bisping no muestra mucha ofensiva.

En el segundo round, una patada de Rockhold derriba a su oponente inglés, lo golpea abajo, toma su cuello para una guillotina y Bisping se ve obligado a rendirse desde abajo. Impresionante demostración del ganador.

El vencedor es Luke Rockhold (13-2) por sumisión a los 57 segundos del segundo asalto.

Ross Pearson (18-7) vs Al Iaquinta (9-3-1) en peso ligero


No esperan muchos ambos peleadores para soltar sus manos. Y se dan duro. Nada de abraques o ir abajo. Todo es boxeo y muay-thai. Más activo Ross, conecta un gancho de izquierda. Intercambian bombazos. Circulan la jaula hasta que suena la chicharra.

El segundo round, siguen dándose con todo. Un derechazo de Iaquinta derriba a su oponente, quien queda lastimado. Ataca Al, cae a la lona Pearson y, ahí mismo, lo termina Iaquinta. Vaya manera de acabar este enfrentamiento ante uno que salía de favorito.

El vencedor es Al Iaquinta (10-3-1) por nocaut técnico a los 1:39 del segundo asalto.

Robert Whittaker (13-4) vs Clint Hester (11-3) en peso mediano


Sale tirando bombazos Whittaker y usando bien el jab. Buenos codazos de Hester a la cara de su oponente. Un fuerte derechazo de Robert derriba a Clint y trata de terminarlo abajo, pero no lo consigue. De vuelta arriba, van contra la jaula. A la lona regresan, quedando abajo Hester. Robert domina desde arriba. Cambian de posición, pero no pasa nada porque suena la chicharra.

El segundo round es parecido al primero, pero la diferencia es que ambos conectan con rudeza, con ambas manos. Se emociona el público. Van contra la jaula, no pasa mucho, hasta que deciden soltarse. Ataca con rudeza Robert, estremece a su oponente con ambas manos, lo derriba con un rodillazo y lo termina abajo con una andanada de golpes. Gran demostración del neozelandés.

El vencedor es Robert Whittaker (14-4) por nocaut técnico a los 2:43 del segundo asalto.

Soa Palelei (21-4) vs Walt Harris (6-3) en peso pesado
 

Tras examinarse por unos segundos, Soa busca un derribo sin éxito. Se abracan contra la cerca, se separan y Harris conecta una buena patada de izquierda a la cara del rival. Baja la intensidad. Intercambian patadas. Ahora Walt conecta con su pierna en el cuerpo de Palelei.

En el segundo round, atacan sin mucha puntería. Los dos lucen lentos. Parece cansado Soa. Unos golpes por aquí, otros por allá es lo que estamos viviendo. Sin mucha emoción. Van contra la jaula y Palelei logra un derribo. Empieza a trabajar desde arriba con ambas manos, aumenta la intensidad, deja de defenderse Walt y el referí detiene la pelea. Otro nocaut más en esa cartelera.

El vencedor es Soa Palelei (22-4) por nocaut técnico a los 4:49 del primer asalto.

Tras estos cuatro combates, la suma de peleas que no terminaron fue diez, es decir, todos los enfrentamientos terminaron antes del límite, en un hecho sin precedentes, al menos en la memoria de este servidor.

La próxima cita es en apenas unas horas, esta noche de sábado, UFC Fight Night Shogun vs Saint Preux, evento que tendrá lugar en Brasil. Vamos de Australia a Sudamérica.

Ahí nos vemos.
Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell