Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Resultados cartelera principal UFC on FOX

La cartelera principal del UFC on FOX que tuvo lugar este sábado 28 de enero en el United Center de Chicago, Illinois, con la pelea estelar entre Rashad Evans y Phil Davis, arrojó los siguientes resultados:

Rashad Evans (21-1-1) vs Phil Davis (9-0-0)

Rashad Evans podrá finalmente poner sus manos sobre el campeón Jon Jones en abril y saldar su cuenta pendiente luego de derrotar por decisión unánime (50-45) a Phil Davis. Rashad impuso su experiencia y fue el artista marcial más completo en el octágono. Su striking depurado, dominio en la lona y excelente defensa frente a los derribos dejó en evidencia su evidente superioridad. Davis comenzó muy bien el primer round con mucho movimiento lateral e impredecible con sus envíos pero su rendimiento fue mermando con el correr de los asaltos. Rashad neutralizó su principal arma ofensiva: la lucha. Evans fue muy prolijo a la hora de atacar y nunca perdió los estribos y por ello es el justo merecedor de la oportunidad titular.

Chael Sonnen (27-11-1) vs Michael Bisping (23-3-0)

Chael Sonnen tendrá su esperada revancha frente al campeón Anderson Silva disputando una vez más el título de las 185lbs. El hombre más odiado de todo Brasil tendrá que enfrentar al ídolo local en su patio de atrás y seguramente frente a varios miles de hostiles espectadores. Sonnen logró una sufrida y cerrada victoria en decisión unánime (30-27,29-28,29-28) luego de recibir algo de su propia medicina a manos de Bisping en el primer y segundo asalto. Durante los primeros dos rounds, ambos competidores se intrincaron en una lucha posicional contra la reja en la que Bisping sacó el mayor provecho. El último asalto fue decididamente para el norteamericano que concretó el derribo a dos piernas a pocos segundos del inicio, tomó la espalda de su rival y lo montó demostrando su aspereza en la lona. Excelente esfuerzo de Bisping que conectó los mejores golpes en la lucha de pie y bien pudo haberse llevado el combate con un último asalto mas equilibrado.

Demian Maia (15-3-0) vs Chris Weidman (7-0-0)

Chris Weidman se llevó la victoria en decisión dividida (29-28,28-29,29-28) sobre un deslucido y predecible Demian Maia que careció de variantes y se vio exhausto en el último asalto del combate. Maia es uno de los más reconocidos practicantes del jiu jitsu pero se empecinó en intercambiar golpes con el wrestler. El brasileño anunció cada uno de sus escasos derribos y telegrafió sus combinaciones abriendo con el jab y descargando con la mano izquierda. Weidman hizo lo mínimo e indispensable para llevarse la victoria, conectando los mejores envíos en la pelea. Gran victoria de Weidman teniendo en cuenta que aceptó este combate con sólo 11 días de antelación.