Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Tim Kennedy ante la oportunidad de su vida

El estadounidense Tim Kennedy se enfrentará con el brasileño Rafael Natal en la pelea estelar del UFC Fight for the Troops 3
que se realizará el próximo miércoles 6 de noviembre en Fort Campbell,
Kentucky. Habiendo sido parte de las Fuerzas Especiales norteamericanas,
el ex peleador de Strikeforce podrá sentir un apoyo pocas veces visto
para su carrera debido a que este evento será en homenaje a las tropas.

Tim KennedyKennedy, de 34 años, viene de vencer en su debut dentro del octágono a Roger Gracie por decisión unánime. Anteriormente su fama había crecido debido a las grandes oportunidades que tuvo en Strikeforce pero que no terminó de concretar. Primero fue Ronaldo “Jacaré” Souza quien le quitó su sueño de campeón cuando Jake Shields dejó el cinturón vacante y más adelante no le alcanzó para derrotar a Luke Rockhold. Las dos peleas fueron muy duras y cerradas, pero la decisión siempre cayó del lado rival.

Si bien su oponente iba a ser Lyoto Machida, el brasileño aceptó cambiar rival y fecha para su debut en los pesos medios que, como todos sabemos, fue más que auspicioso noqueando en la primera vuelta a Mark Muñoz. Ese cambio dejó a Kennedy muy impaciente ya que no sabía que sucedería con él. En pocos días aumentó considerablemente sus seguidores en Twitter con una campaña increíble en la que buscaba rival y retaba a quien encontrara en la red social.

Por su teclado pasaron casi tantos desafíos como peleadores hay, desde Alistair Overeem hasta John Dodson pasando por Rafael Natal quien fue el seleccionado por UFC para enfrentarlo.“Creo que es un oponente muy complicado. Es muy completo, tiene mucho corazón, golpea fuerte y su Jiu Jitsu es fantástico. No es muy conocido y por eso ha sido subestimado y poco apreciado. Yo pienso lo contrario y creo que será una pelea muy dura”, reconoce Tim.

Apoyándose en su excelente carrera como militar, Kennedy creó rápidamente una gran base de fanáticos. A eso le sumo un entrenamiento constante y mejoras en cada una de sus presentaciones para conseguir más público que lo apoyara. Si bien su fuerte está en la lucha y en el trabajo en el suelo para buscar sumisiones, su estilo a la hora de intercambiar golpes ha crecido lo suficiente como para poder enfrentarse con los mejores.

Con 20 peleas como profesional y un record de 16-4, Tim ha conseguido su espacio en las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) y buscará defenderlo ante la mayor posibilidad de su vida el próximo miércoles 6 de noviembre.  Si bien ya sabe lo que es ser el competidor más importante de un evento, esta vez lo hará frente a su gente y en UFC, algo que supone una presión extra.

Natal, que llega a la pelea sin nada que perder, aceptó el combate con poco tiempo de anticipación porque un triunfo supondría muy buenas posibilidades a futuro. Mientras que para su oponente, no era lo mismo tener que enfrentarse con alguien de renombre como Machida.

El combate está emparejado y las fichas se jugaron. Tim Kennedy tendrá una pelea complicada frente a Rafael Natal y deberá superarlo si quiere medirse con alguien que se encuentre entre los 10 mejores de la categoría. Probablemente ese sea el premio para el ganador, asegurarse un 2014 contra rivales de primer nivel y, por qué no, pensar en un 2015 buscando el cinturón.