Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Goyito Pérez enfrenta Bryan Caraway en Albuquerque

El mexicano Erik “Goyito” Pérez regresará al octágono ante el americano Bryan Caraway en la primera pelea de la cartelera principal del UFC Fight Night en Albuquerque, Nuevo México, el 7 de junio del 2014 en el Tingley Coliseum.

Tanto Pérez como Caraway han estado teniendo actuaciones importantes, y una victoria para cualquiera de los dos los podría meterlos dentro del top diez de la división peso gallo, siendo ellos el actual número once y catorce dentro del ranking oficial del UFC.

Pérez (14-5), el mexicano oriundo de Monterrey, México, inició en el UFC de manera contundente, finalizando a sus tres primeros oponentes en el primer round – una barra de brazo ante John Albert y dos nocauts ante Ken Stone y después ante Byron Bloodworth. En una pelea llena de intercambios, “Goyito” sufrió una derrota por decisión dividida contra Takeya Mizugaki, pero regresaría con una decisión a su favor sobre Edwin Figueroa.

Desde que debutó oficialmente en el UFC después de su participación en la temporada 14 de The Ultimate Fighter – en el que llegó a las semifinales – Caraway (18-7) ha obtenido un récord de 3-1 dentro de la promotora, finalizando a sus oponentes con sumisiones en sus tres triunfos. Al igual que Pérez, su única derrota fue una decisión dividida ante Mizugaki.

En todos sus encuentros, “Goyitio” Pérez ha demostrado la característica de los peleadores mexicanos y latinoamericanos de presionar en los combates, y gustando de los intercambios. Durante los últimos años, Pérez ha mantenido su base de entrenamiento en el gimnasio de Greg Jackson en Albuquerque, ciudad que recibirá el evento del UFC. Es ahí donde ha refinado otros detalles del deporte como los derribos y la lucha en general, así como combinar los ataques con la gama de posibilidades dentro de las artes marciales mixtas, MMA por sus siglas en inglés. Aún así, Pérez, en su mayoría, ha buscado mantener sus peleas de pie, pero mostrando también la capacidad de llevar la pelea al piso y trabajar tanto el golpeo a ras de lona como las sumisiones.

Caraway ha tenido gran éxito con las sumisiones a lo largo de su carrera, obteniendo 16 de sus 18 victorias con éstas, y por el posible choque de estilos contra Pérez, es probable que busque llevar el combate al piso. Sin embargo, el americano es un peleador completo, con habilidades en todos los aspectos del MMA, y un buen entendimiento del combate. Caraway es paciente y busca hacer una pelea inteligente, teniendo la capacidad de cambiar su estrategia dentro del mismo encuentro, según las circunstancias en las que se encuentre. Además de peleador, entrena a una de las peleadoras más destacadas del UFC, Miesha Tate, y le permite obtener perspectivas distintas del MMA, como peleador y esquina.

El resultado final entre Pérez y Caraway tendrá consecuencias directas en el ranking, y cada uno buscará colarse dentro del top diez para iniciar una campaña hacia el título. El UFC Fight Night en Albuquerque culminará con la pelea estelar entre el ex campeón de peso ligero, Benson Henderson, y el peligroso ruso, Rustam Khabilov.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo