Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Conejo Asesino vs Livinha en Invicta FC 12

En la primer defensa al cinturón paja (115 libras) de Invicta FC, la campeona Katja Kankaanpää tendrá que detener a la explosiva prodigio de la pelea de piso, Livia Renata Souza.

 

Nueve largos meses habían pasado desde la última cartelera de Invicta FC cuando la promoción hizo su regreso triunfante con Invicta FC 8. Un nuevo contrato con el UFC vería las carteleras de la mejor promoción femenil del mundo transmitidas por UFC Fight Pass en Estados Unidios y UFC Network en Latinoamérica y necesitaban una gran cartelera para marcar la vuelta.
Click aquí>>>Vea Invicta FC 12 en Vivo por UFC Fight Pass

Con una buena parte de la división paja (115 libras) pasando de Invicta FC a UFC nadie hubiera imaginado que esta división fuera quién diera la gran campanada en Invicta FC 8, pero la finlandesa Katja Kankaanpää estaba lista para el reto.

Ante Stephanie Eggink, en una impresionante pelea de ida y vuelta, Kankaanpää se llevaría el cinturón vacante de Invicta FC, y el premio a pelea de la noche en Invicta FC 8 terminando el combate son sus bases, la pelea de piso, venciendo con una de las sumisiones más impresionantes de las Artes Marciales Mixtas, la estrangulación D’Arce.

El cinturón validaba de inmediato la impresionante carrera de Kankaanpää, quién también cuenta con uno de los mejores apodos en el deporte, ‘The Killer Bunny’, el conejo asesino.

Invicta FC en siete peleas en su natal Finlandia, Kankaanpää debutaría fuera de casa en territorio hostil, enfrentando y derrotando en Irlanda a la ahora peleadora del UFC, Aisling Daly. Esta victoria le abriría las puertas en Invicta FC. Debutaría con una victoria ante Juliana Lima para después tener la única derrota de su carrera, ante la escocesa Joanne Calderwood.

El año transcurrido entre la derrota ante Calderwood y la victoria de campeonato ante Eggink fue bien aprovechado por Kankaanpää, mejorando su golpeo y afinando su pelea de piso que ya le ha dado cuatro finalizaciones en 10 peleas.

Kankaanpää necesitará esto, y más, cuando haga su primer defensa al cinturón paja de Invicta FC el 24 de abril en la pelea estelar de Invicta FC 12 ante la joven invicta de Brasil, Livia Renata Souza.

No dejen que los 24 años de edad de Livia Renata Souza los engañen. La joven ‘Livinha’ tiene las credenciales para hacer su debut con una oportunidad directa al cinturón paja de Invicta FC.

Haciendo su debut profesional en marzo de 2013, Livinha arrancó su paso con tres sumisiones en fila antes de tener su primera y única decisión como profesional, para después seguir con tres sumisiones más.

Seis sumisiones en siete peleas, cinco en el primer asalto y una en el segundo. Tres de ellas en menos de un minuto. En su más reciente pelea le bastaron 47 segundos para terminar a Camila Lima con una mataleón de pie.

Un duelo de aces en el piso traerá la emoción a la pelea estelar de Invicta FC 12 el 24 de abril porUFC Fight Pass en Estados Unidios y UFC Network en Latinoamérica.  Katja Kankaanpää intentará mantener el dominio europeo en las 115 libras al igual que en el UFC y su campeona Joanna Jedrzejczyk, pero la joven prodigio Livia Renata Souza probará ser una de las pruebas más duras de su carrera.