Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Irene Aldana: Por más finalizaciones en 2016

Irene Aldana regresa a la jaula este viernes en Invicta FC 19 en búsqueda de su cuarta victoria en la promoción y mantener el gran paso en 2016.


Dos cinturones estarán en juego este viernes 23 de septiembre en el Scottish Rite Temple de Kansas City, Missouri en la cartelera de Invicta FC 19, la cual será transmitida por UFC Network y UFC Fight Pass a las 7pm MEX/9pm CHI .

Pero gran parte de la atención en México, Latinoamérica y el mundo del MMA, estará en la antepenúltima pelea de la noche, cuando la mexicana Irene Aldana enfrenta a Faith Van Duin.

Aldana ha sido una punta de lanza para el MMA femenil mexicano y latino. Una auténtica guerra en Brasil ante Larissa Pacheco en diciembre de 2013 llamó la atención de la matchmaker de la promoción, Julie Kedzie, y fue considerada como una de las peleas del año.

Invicta FC entró en negociaciones con Aldana y el estilo de la originaria de Culiacán, Sinaloa, quien entrena en Guadalajara, Jalisco bajo la tutela de Francisco Grasso en Lobo Gym, no ha defraudado con tres finalizaciones de primer asalto en cuatro peleas.

Para su quinta pelea en Invicta este viernes, la prueba no será nada fácil.
>>>Conoce La Cartelera Completa De Invicta FC 19

Originaria de Nueva Zelanda, Faith Van Duin se convirtió rápidamente en una de las peleadoras más renombradas de las 145 libras en todo el MMA. Debutaría de manera imponente ante Amanda Bell en Invicta FC 12 y tres meses después retaría a Cyborg' por el cinturón de Invicta FC.

Cayendo en la pelea de campeonato, Van Duin tomó un año para analizar su carrera y decidió bajar de división, triunfando en su debut en 135 libras el mes de junio.

Si 2016 ha sido un año de transformación para Van Duin, ha sido uno de confirmación para Aldana.

En el mismo evento en el que Van Duin caía ante Cris Cyborg, Aldana cayó ante Tonya Evinger por el cinturón gallo de Invicta FC. Sin pretextos, continúo el trabajo y en marzo de este año regresó a la promoción para vencer a Jessamyn Duke en Invicta FC 16.
>>>También, Cris Cyborg Pelea El Sáb. 24 De Sep. En UFC Fight Night
Rápida, con ese gran boxeo al que nos tiene acostumbrados, y con mucho poder, Aldana se llevaría su tercera victoria en Invicta FC, todas ellas por finalización en el primer asalto y ninguna de ellas llegando al cuarto minuto de acción.

La compañera de gimnasio de Irene, Alexa Grasso, hará su debut en UFC FIGHT NIGHT: Dos Anjos vs Ferguson el 5 de noviembre en la Ciudad de México ante Heather Jo ClarkCompra aquí tus boletos para esta función.

Esto seguramente servirá de motivación para Irene este viernes, día en el cual llegará con una misión. Mantener la racha de victorias, seguir el gran rumbo de este 2016 y buscar una finalización más que deje claro que la mexicana es parte de la élite en las 135 libras.