Article

BROCK LESNAR SE RETIRA POR ENFERMEDAD DEL UFC 131

JUNIOR DOS SANTOS VS. SHANE CARWIN ENCABEZAN LA CARTELERA EN VANCOUVER

Las Vegas, Nevada –  Brock Lesnar recayó de sus molestias intestinales y recibió licencia médica para retirarse de la cartelera del UFC 131, por lo que el nuevo rival del brasileño Junior Dos Santos será Shane Carwin, el próximo 11 de junio en Vancouver, Canadá.

Quien fuera denominado hace algún tiempo como el “Hombre Más Temido del Mundo”, será sometido a cuidados médicos relacionados con la diverticulitis que padece desde hace más de un año y que también lo alejó del octágono varios meses entre 2009 y 2010.

El UFC 131 marcaría el retorno de Lesnar, quien junto a Dos Santos, se convirtieron en los entrenadores de la última temporada de The Ultimate Fighter.

El peleador hizo el anuncio de su retiro de la cartelera junto al presidente de UFC, Dana White, quien lamentó la salida de Lesnar de la cartelera, pero lo apoyó en su recuperación.

Brock perdió el título de los pesados ante el mexicano Caín Velásquez en el UFC 121 en octubre pasado y el pleito con Dos Santos serviría para determinar al aspirante al título.

“Estoy muy frustrado con esta situación, porque nadie más que yo quería enfrentar a Junior Dos Santos y de esa manera encontrar mi revancha con Caín Velásquez. Pero en estos momentos, mi prioridad debe ser mi familia y mi salud. Que quede claro, no me estoy retirando. No es el final de mi carrera en el octágono. Solo debo volver a someterme a distintos tratamientos para estar al cien por ciento. En UFC todos los atletas debemos estar al cien por ciento de nuestras condiciones para poder competir”, sostuvo Lesnar.

“Mi sistema inmunológico está peleando con una grave infección. Yo traté esta enfermedad con antibióticos y creo que llevé mi organismo al límite. En mis dos últimas peleas, creo que estuve únicamente a un 85 por ciento de mi nivel”, agregó.

Con el retiro de Brock, llega nuevamente la oportunidad para Shane Carwin de buscar una oportunidad por la corona, enfrentando a Dos Santos en una cartelera que enfrenta a los dos peleadores con los puños más fuertes en la UFC.

sábado, agosto 1
10PM/7PM
ETPT
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
Bethe Correia maintains a frenetic pace in the hours leading up to weigh-in, while Ronda Rousey takes a more sedate approach. The stars of the card are joined at the hotel by Jose Aldo, then everyone heads to HSBC Arena for the official weigh-in.
ago 1, 2015
Megan Olivi takes you through all the highlights and drama of the final weigh-in before UFC 190 in Rio de Janeiro Brazil. Check out stars like Ronda Rousey, Bethe Correia, Shogun Rua, Stefan Struve and more as the step on the scales.
jul 31, 2015
Watch as the tensions almost spill over during the official weigh-in for UFC 190. Champion Ronda Rousey and Challenger Bethe Correia do their best to wait until fight night during another stare-down. Watch UFC 190 on Pay-Per-View.
jul 31, 2015
UFC 190 weigh-In inside HSBC Arena on July 31, 2015 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
jul 31, 2015