Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Marquardt y Palhares estelarizan el Fight Night 22

Marquardt y Palhares estelarizan el Fight Night 22<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
 
El ex contendiente al cinturón de pesos medianos Nate Marquardt se enfrentará con el brasileño Rousimar Palhares en la pelea central del Fight Night 22 a disputarse en Austin, Texas. La pelea co estelar de la velada tendrá como gran atractivo al mexicano Efraín Escudero contra el sorprendente Charles Oliveira.
 

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Nate Marquardt (32-9-2) viene de perder la oportunidad de pelear nuevamente por el título tras caer derrotado ante Chael Sonnen y por eso quiere salir con su brazo en alto esta noche. Pero para eso deberá cuidarse del experto en sumisiones Rousimar Palhares (20-2). Un combate que será favorable a Marquardt si se mantienen de pie y se inclinará levemente para el brasileño si van al piso.
 
La segunda pelea en importancia de la velada tendrá al mexicano ganador de The Ultimate Fighter 8, Efraín Escudero (14-1), frente a él estará el invicto nacido en San Pablo Charles Oliveira (13-0). Escudero es bueno intercambiando golpes y tiene un excelente nivel de lucha, pero estará muy complicado si busca el derribo porque Oliveira ha demostrado tener uno de los mejores estilos de Jiu Jitsu Brasileño de la división.
 
Continuando en las 155 libras, Jim Miller (17-2) querrá seguir con su camino de triunfos cuando se enfrente con Gleison Tibau (31-6). Una pelea muy pareja que se definirá por pequeños detalles debido a que ambos contendientes tienen un estilo similar siendo muy sólidos de pie pero con sus mejores armas en el suelo.
 
La primera televisada verá al inglés campeón de TUF 9 Ross Pearson (13-3) exponer su record invicto dentro del octágono frente a un gran peleador como Cole Miller (16-4). Otro claro duelo de estilos entre el kick bóxing de Pearson y el Jiu Jitsu de Miller en lo que puede ser la pelea de la noche.
 
Entre las preliminares se destaca el regreso a UFC de Yves Edwards (38-16-1) quién se medirá con John Gunderson (23-7). Una pelea muy cerrada en la que ambos tienen un estilo similar y buscarán dominar las acciones de principio a fin para evitar caer en problemas.
 
En los semipesados se dará un interesante duelo entre dos buenos golpeadores cuando Jared Hamman (12-2) se enfrente con Kyle Kingsbury (8-2, 1 NC). La estrategia de Kingsbury tendrá que focalizarse en la lucha para poder contrarrestar el poder de puños de su oponente.
 
En los medianos el noqueador polaco Tomasz Drwal (17-3) tendrá que exponerse a las variantes que presente Dave Branch (6-1). Mientras que Rich Attonito (8-3) le dará la bienvenida al debutante Rafael Natal (12-2).
 
Para cerrar la noche, en la división de los pesos welter dos peleadores harán su presentación en el octágono: el invicto David Mitchell (11-0) contra TJ Waldburger (12-5). La primera de la velada también será en las 170 libras y enfrentará a Brian Foster (15-5) con Forrest Petz (24-8).
 
Una noche que puede marcar el futuro a corto plazo de la división de los medios y también de los livianos: Marquardt, Palhares, Miller y Tibau hicieron lo suficiente en el último tiempo como para colocarse en el tope de esas categorías. Quedará esperar y ver qué sucede cuando se cierre tras ellos la puerta del octágono y queden solos, frente a frente, con el objetivo de la victoria.