Article

Matt Hughes se retira y se une a la oficina de UFC

EL MIEMBRO DEL SALÓN DE LA FAMA MATT HUGHES SE UNE A LOS DIRECTIVOS DEL UFC COMO VICEPRESIDENTE DE DESARROLLO DE ATLETAS Y RELACIONES GUBERNAMENTALES

A cargo del cumplimiento de las normas fundamentales que respaldan el compromiso del UFC
para garantizar la seguridad ante todo y cumplir con los más altos estándares

Las Vegas, Nevada – Matt Hughes, el legendario miembro del Salón de la Fama del Ultimate Fighting Championship® (UFC®) y bicampeón de peso welter, anunció hoy oficialmente su retiro del UFC como competidor. Con mucho gusto tendrá ahora un nuevo rol como directivo de la organización, tras aceptar el flamante puesto de Vicepresidente de Desarrollo de Atletas y Relaciones Gubernamentales.

Al mismo tiempo de este nombramiento, el UFC también creó una clara serie de normas o Reglas de Conducta para los atletas, en reconocimiento a los valores mantenidos desde hace mucho tiempo por la organización. Como embajadores del deporte y la organización, los atletas del UFC siempre han recibido un trato del más alto nivel. El UFC reconoce que los atletas se encuentran bajo presión tanto a nivel profesional como personal. Poniendo la seguridad y la salud ante todo, las Reglas de Conducta junto a la experiencia que Hughes aportará en su nuevo rol, permitirán a los atletas del UFC estar mejor posicionados para desarrollar una carrera exitosa durante y después de su permanencia en el UFC.

“Hughes será un recurso invaluable para los atletas del UFC”, dijo Lawrence Epstein, Director Ejecutivo del UFC. “Combinando sus conocimientos con la vasta experiencia que acumuló en su carrera que lo llevó al Salón de la Fama, Hughes se dedicará a proveer orientación en una amplia gama de situaciones que los atletas enfrentan tanto dentro como fuera del Octagon®. Esto incluye desde comprender la gran responsabilidad social que trae aparejado el estar bajo el escrutinio público hasta cuál es la mejor forma de lidiar con patrocinios o administrar las finanzas, y cómo afrontar los desafíos básicos y cotidianos como qué hacer para mantenerse sano durante el entrenamiento, además de permanecer alejado de sustancias ilegales y drogas que mejoran el rendimiento. Aparte de su trabajo con los atletas del UFC, Hughes participará en comisiones atléticas del estado y federaciones internacionales para influenciar la creación de reglas a través de su perspectiva de atleta profesional”.

“Esto es algo que el UFC implementa porque realmente se preocupa por sus atletas”, dijo Hughes.  “Yo he sufrido altibajos en mi carrera y el UFC me apoyó en cada momento. Conozco las presiones y responsabilidades que tiene un atleta profesional. Tengo muchos deseos de utilizar mi conocimiento y experiencia para aportar una perspectiva que represente a los atletas y la organización”.  

“Matt es uno de los muchachos que estuvo presente desde el comienzo y contribuyó para que MMA crezca y se desarrolle en el deporte profesional que es actualmente”, dijo el presidente del UFC, Dana White. “Él está en el deporte desde fines de la década de los 90 y realmente lo ha visto todo.  Matt es bicampeón mundial del UFC, ha sido entrenador de la serie The Ultimate Fighter® dos veces, ha peleado en todo el mundo y ha pasado por todas las situaciones que puede afrontar un peleador. La experiencia de Matt lo califica como muy competente para este trabajo”.

Como bicampeón de peso welter del UFC (de 2001 a 2004, de 2004 a 2006), Hughes aporta una vasta experiencia a este nuevo rol. Graduado de la Universidad de Eastern Illinois, donde fue dos veces All-American NCAA de Primera División, Hughes comenzó su carrera en las artes marciales mixtas en 1998 y llegó no sólo a ser el primer hombre que recuperó su título de peso welter del UFC, sino que compitió en todos los Estados Unidos, además de Japón, Inglaterra, Abu Dabi y Kuwait. Durante su impresionante trayectoria, Hughes consolidó su reputación de ser uno de los más grandes de todos los tiempos. En reconocimiento a su gran contribución al deporte, tanto dentro como fuera del Octágono, Hughes se convirtió en el octavo peleador en ser admitido al Salón de la Fama del UFC en mayo de 2010.

Hughes, también un exitoso empresario fuera del Octágono, dirige una compañía agrícola paralela a su carrera como peleador. Su contribución a la comunidad y obras de caridad incluye guiar y ayudar a jóvenes de su localidad de Hillsboro, Illinois, en sus viajes y misiones.    

Watch Past Fights

sábado, mayo 9
11PM/8PM
ETPT
Adelaide, Australia

Medios

Reciente
Costas Philippou has heavy hands, and he showed them off in a big way in this one against Lorenz Larkin. Philippou faces Gegard Mousasi in the co-main event of Fight Night Manila.
may 5, 2015
Patrick Cummins stepped up on short notice to fight Daniel Cormier, but ran into a brick wall in the form of Cormier, who put on a stand up clinic. Cormier will challenge Anthony Johnson for the vacant UFC light heavyweight title at UFC 187.
may 4, 2015
Two of the most feared strikers in the heavyweight division collide at Fight Night Adelaide when Stipe Miocic meets Mark Hunt in a pivotal divisional showdown in the main event. The fight can be seen on UFC FIGHT PASS.
may 4, 2015
Stipe Miocic may be an Ohio native, but his parents are both from Croatia. Miocic got back to his roots for his last fight camp, heading to the homeland to train with friend Mirko Crop Cop. Miocic faces Mark Hunt in the main event of Fight Night Adelaide.
may 4, 2015