Article

Mi pelea favorita: Miesha Tate sobre Pettis/Bendo

En el evento de TUF 17 Finale el 13 de abril, Miesha Tate se enfrentará a Cat Zingano en una batalla femenina de peso gallo que no sólo determinará quién será la próxima retadora al título, sino quién entrenará la próxima temporada del TUF contra Rousey.  

Mientras la ex campeona de peso gallo de Strikeforce se prepara para su debut en el Octágono, "Cupcake" reflexiona acerca del combate que la hizo querer ser mejor peleadora: Benson Henderson contra Anthony Pettis en WEC 53, el choque en el que Pettis le arrancó el título de peso ligero a Bendo con movimientos llamativos como su patada de último momento, la tristemente célebre
Showtime kick.

El combate de Benson Henderson y Anthony "Showtime" Pettis fue grandioso. No se trató de un choque en los que uno dice: "Este tipo ganó este asalto" o "este ganó este otro". Uno no podía creer lo que estaba viendo, la reacción más bien era: "Estoy impresionada con los que estos dos están haciendo e intentaré hacer lo mismo”.

Yo lo miré por televisión y recuerdo pensar que ambos llevaban un muy buen ritmo.  Anthony hace unos movimientos increíbles y poco ortodoxos, mientras que Benson es un trabajador dedicado y nunca se cansa.

Siempre quiero que gane Benson porque somos de la misma ciudad, además no es un muchacho arrogante. Tiene los pies bien puestos sobre la tierra, es maduro mental, física y espiritualmente. Lo admiro verdaderamente por su esencia.

Cada combate de Benson es un espectáculo impactante. Nunca dejo de sorprenderme: sé qué esperar, pero siempre está un paso más allá o más avanzado que la última vez. Parece que nunca se cansa y es imposible de derrotar.  Es muy bueno para defenderse de situaciones complicadas. 

Una de las cosas que más me gustan de Ben es que nunca se le nota si va ganando o perdiendo. Nunca luce vencido, nunca concede la derrota, siempre le da para adelante. Él puede encontrarse en la peor posición, pero de alguna manera se las arregla para revertir la situación. Es un atleta increíble.

No importa lo que hagas, él siempre tratará de llevarse la victoria, y además se divierte en el proceso. Y precisamente de eso se trata.

[Pettis] es el impredecible. Nunca sabes de qué ángulo va a atacar, así que su oponente debe estar preparado para todo. Termina con muchos contrincantes porque estaban desprevenidos. Con él no hay molde que valga. Eso lo admiro también.  

Tener la capacidad de improvisar en una pelea donde hay mucho en juego no es fácil. Mucha gente recurre a lo que se siente cómodo – si hay alguien recibiendo golpes, enseguida intenta lograr un derribo porque está siendo vencido; sin embargo, Anthony no es así. No importa lo que estés haciendo, él siempre está pensando en la forma de engañarte o hacerte creer que está planeando un movimiento cuando en realidad preparó una patada y te noqueó. 

Cada vez que veo un combate que me inspira, yo mejoro. No creo que ninguno de ellos pudo haber hecho más de lo que hizo. Creo que ambos tuvieron un desempeño increíble y considero que todos los que pelean en este nivel deberían tratar de hacer lo mismo.  

Vine al MMA Lab [equipo de Henderson] y ahora estoy en Phoenix. Los sábados hacemos sparring intenso de MMA, que es genial porque simula un combate real. Dos personas hacen sparring por vez y los demás se sientan alrededor de la celda y miran. Algunos tratan de dirigir y aconsejar. Cuento con mi novio [peleador del UFC] Bryan Caraway, [el entrenador de jiu-jitsu brasileño/MMA] John Crouch, y Benson que también me grita qué debo hacer cuando es mi turno.  

Creo que todos los peleadores desean terminar el combate tan rápido como les sea posible, pero con un oponente de primer nivel, no se logra fácilmente. Es difícil imponer tu voluntad durante 25 minutos y mantenerte en condición óptima física y emocionalmente. Como peleadora, respeto a la gente que puede generar combates impresionantes que son apreciados tanto por los seguidores como la prensa, y todo el mundo. Para mí, ése es el verdadero logro.

Medios

Reciente
El representante de Chile en el Team Werdum, Diego Rivas nos cuenta de dónde viene, lo que le gusta y a quienes admira en UFC.
ago 25, 2014
El nacido en Tijuana, México, Gabriel "Moggly" Benitez nos cuenta un poco de su vida y las victorias y derrotas que lo han hecho todo un guerrero.
ago 25, 2014
UFC correspondent Megan Olivi goes one round with UFC lightweight Ramsey Nijem before his UFC 177 bout with Diego Ferreira. Nijem reflects on his second straight fight against an undefeated fighter and his brother's influence on his training camp.
ago 28, 2014
UFC 177 headliners T.J. Dillashaw and Renan Barao and the rest of the stars from this weekend's event meet with the media to discuss their upcoming bouts. Tune in to UFC 177 this Saturday, live on Pay-Per-View!
ago 28, 2014