Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dan Henderson: Camaleón en las Divisiones

Dan Henderson es un veterano de mil batallas a sus 44 años ha sido un ejemplo de cómo moverse entre divisiones para tener éxito. Lo de camaleón, en este caso, no tiene ningún ápice negativo ni mucho menos, sino todo lo contrario; “Hendo” ha logrado brillar en peso medio, y semi-completo y completo, mostrando una habilidad pocas veces vista para lograr sus objetivos.


También hay que decir no todo ha sido color de rosa, pero Dan Henderson (30-13) se ha movido de acuerdo a los intereses de su larga carrera y, ahora, ante Tim Boetsch, tiene ante sí otro reto la noche del 6 de junio en New Orleans.
Click aquí>>>Fight Night New Orleans: Veteranos Enfrentados

Henderson en guardia para pelearPrimero en 1997, cuando ganó el torneo medio del UFC, venciendo a Carlos Newton, pasando por PRIDE en el 2005, cuando se impuso en el Grand Prix (161-183 libras), luego ganó ese título (2007), sus primeros años fueron los más exitosos, al menos en resultados, porque ya de vuelta en el UFC, sus peleas de campeonato las perdió en dos ocasiones. Primero con Rampage Jackson por la corona semi completa y, después, con Anderson Silva.
Vea>>>UFC Fight Night New Orleans Pelea Gratis: Henderson vs. Bisping

Sin embargo, en Strikeforce, Henderson logró otra de sus coronas cuando se llevó el título semi completo en el 2011 al noquear al brasileño Rafael Cavalcante en el tercer asalto; además de noquear en peso completo a Fedor Emelianenko. Aunque había perdido con Jake Shields, disputando la cima de las 185 libras.Con los cinturones de PRIDE
Vea>>>Dan Henderson: Así Pelea la Leyenda

Viendo todo esto, queda claro que ha tenido sus altas y bajas, pero quiero señalar esas bajas han sido mayormente en la cima, luchando siempre por cinturones y campeonatos, desde que llegó a las MMA con una gran base de lucha grecorromana olímpica.
Click aquí>>>Dan Henderson Multiple Campeón en MMA

La tendencia queconforme el tiempo ha ido pasando y se ha puesto más viejo, es combatir en semipesado, división en la recientemente ha tenido dificultades, con cinco reveses en sus pasados seis combates, nos haría pensar que una buena decisión sería irse a la división inferior, pero sabemos con el paso de los años, bajar de peso es mucho más complicado y es por eso ha preferido mantenerse en esa categoría, a pesar de los fracasos.

Ojo. También con quienes ha perdido, Gegard Mousasi, Daniel Cormier, Vitor Belfort, Rashad Evans y Lyoto Machida no son cualquier peleador. Todo lo contrario, aquí tenemos parte de la crema y nata de las 205 libras que han sobresalido en los últimos años. El problema es que ha caído noqueado (Belfort y Mousasi), algo que con él era prácticamente imposible anteriormente. Eso sí es crítico y una señal que la edad le puede estar pasando factura.
Click aquí>>>Vea Este Eevento en FOX Deportes

De todas formas, pase lo que pase con Boetsch este 6 de junio, queda claro que Dan Henderson ha sido un gran peleador en varias divisiones, algo que muy pocos pueden decir.