Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Nick Diaz está de vuelta en el UFC; peleará en el 2015

Ahora que Nick Diaz volvió, ¿contra quién les gustaría verlo pelear? Compartan sus ideas en los comentarios de la parte inferior...

La superestrella del UFC Nick Diaz le ha puesto fin a su retiro y ha firmado una extensión de su contrato de tres peleas con la esperanza de regresar al Octágono a principios de 2015.  Diaz, quien ha estado fuera de actividad desde marzo de 2013, ha insinuado recientemente que estaría dispuesto a regresar si se le abría un camino a disputar el título o si se le presentaba  la oportunidad de librar un supercombate. El cinturón negro en jiu-jitsu Gracie dijo que el tiempo de descanso le ha servido para renovar la energía y ahora está listo para pelear.  "He estado haciendo muchísimas cosas que no involucraban salir golpeado”, dijo Diaz el jueves por la tarde en la sede del UFC. "Me he mantenido en forma, saliendo a correr mucho. Ha sido una buena experiencia tener tanto tiempo libre". El objetivo de Diaz y el UFC es que regrese a la celda a comienzo del año próximo, pero el seguro de sí mismo peleador de 30 años dice que estaría listo para pelear mañana mismo.  "Supongo que el año que viene, da igual. Yo puedo pelear mañana; esta noche", expresó. "Hay que hacer lo que se debe hacer... [Vine hoy] para poner en orden los planes con Dana White y Lorenzo [Fertitta]. "A veces fue un poco duro, pero lo gente actúa como si hubiera estado perdiendo el tiempo.  He logrado cosas. Solo porque no me he estado dejando golpear no significa que no esté enfocado en lo que estoy haciendo. Aquí me tienen".
Ahora que Diaz ha regresado, la interrogante obvia es a quién se enfrentará en su primer combate. Diaz dijo que quiere pelear con cualquiera que luego le brinde una oportunidad de pelear por el título, o con alguien con quien pueda generar un combate inolvidable para los seguidores. El primer nombre que surgió fue el de la leyenda del UFC y ex campeón de peso medio  Anderson Silva, a quien hace meses que relacionan con Diaz para un supercombate. Es que casualmente "The Spider" se reintegrará aproximadamente al mismo tiempo que Diaz planea regresar.
 
"Me gustaría pelear por el título", dijo Diaz. "Creo que sería importantísimo y algo por lo que vale la pena pelear. Quiero combates que me conduzcan a una pelea por el título. Quien sea que esté en línea y quien sea que tenga el título, a ellos quiero enfrentarme. 
"Estaría interesado en pelear contra [Anderson Silva] o contra cualquiera con quien se pueda hacer un buen combate", continuó. "Con respecto a Anderson Silva, creo que sería un gran choque para la gente porque él tiene mi mismo estilo". Diaz comentó que el estilo de kickboxing de Silva generaría una buena pelea porque ambos peleadores pueden presionar el ritmo y darle a los seguidores lo que quieren ver: una guerra de pie. Sin embargo, Diaz dijo también que la falta de destreza de Silva en sus golpes es lo que ha puesto al ex campeón en problemas durante sus últimas dos peleas.

> Vean la Colección de Diaz en UFC FIGHT PASS
 
"Creo que su estilo es más de kickboxing. Creo que la gente ya se lo ha señalado, especialmente por la forma en que perdió sus últimos dos combates ", expresó Diaz. "Ahora está trabajando en ello, y le queda mucho trabajo por delante para ponerse al día en lo que respecta a los golpes. Generalmente, la gente la pasa mal con mi estilo. Tienes que avanzar si das patadas y lanzas cosas así. Estás frente a muchachos que van y vienen, pero yo trabajo intensamente. Yo no salto de aquí para allá. Puedes acabar con todos los indecisos de esa forma". Diaz tiene un récord de 26-9 en total. Se ha enfrentado a algunos de los nombres más importantes del deporte, entre ellos St-Pierre, BJ Penn y Robbie Lawler, quien tiene programado enfrentar a Matt Brown en el combate estelar de Fight Night: Lawler vs. Brown este sábado en San José.

Un tentativo enfrentamiento con el campeón de peso welter del UFC Johny Hendricks o Robbie Lawler, a quien Diaz ya ha derrotado vía nocaut técnico, en un futuro son una clara posibilidad, dijo Diaz. En cuanto a Hendricks, Diaz espera hacerlo callar después de todas las habladurías que ha pronunciado el campeón. "Tienes gente a tu alrededor – tienes a Johny Hendricks dándole rienda suelta a la boca", expresó Diaz. "La gente me grita que no estoy al nivel de los mejores diez. 'Aprendiste a pelear mirándome a mí. El tipo que te entrena era de mi era’".
Hendricks o Lawler contra Diaz sería un enfrentamiento que sin duda los seguidores quieren ver, y en su próxima campaña en el UFC, sin importar cuánto dure, lo único que le importa a  Diaz es entretener a los seguidores.