Pasar al contenido principal
Eventos

¿Que Vendrá Para Las 185 Libras En 2022?

Después De La Revancha Entre Adesanya Y Whittaker En UFC 271 Habrá Muchas Opciones En El Top

Israel Adesanya dominó a Marvin Vettori en UFC 263 y defendió el cinturón de las 185 libras por tercera ocasión. El nigeriano tendrá actividad pronto y expondrá el título en UFC 271 ante Robert Whittaker en la revancha.

Adesanya mantiene su paso perfecto en el peso medio con 21 triunfos, 10 de ellos en UFC.

En 2021 subió a los semicompletos para buscar convetirse en doble campeón, pero tras su única derrota como profesional, volvió a su división para imponerse a Marvin Vettori por segunda vez.

En UFC 271 regresará a la acción para darle revancha al ex campeón Robert Whittaker, a quien venció en 2019 para unificar el cinturón interino que había ganado ante Kelvin Gastelum en una de las mejores peleas de ese año.

Por su parte, Whittaker ha ganado 12 de sus últimos 13 combates – los últimos tres de manera consecutiva- y es un peleador experimentado con mucho poder en su striking y dominio con su lucha. Se ha medido a gran variedad de peleadores y quiere recuperar la corona que le perteneció hace cuatro años.

Jared Cannonier es otro contendiente que hay que seguir de cerca, pues suele dominar a sus oponentes con un trabajado y limpio striking. Se ha impuesto a cuatro de sus últimos cinco rivales –tres de ellos por nocaut- y de volver a una racha de triunfos podría ser el siguiente en la lista de retadores.

Derek Brunson se encuentra con un gran paso y de cinco victorias en fila y el último año fue muy productivo para él al derrotar a Kevin Holland y Darren Till. Brunson se encuentra al acecho de una oportunidad así que el combate ante Cannonier en UFC 271 será clave para la categoría de las 185 libras.

Jack Hermansson y Sean Strickland también tendrán un duelo que moverá las piezas de la categoría el próximo 5 de Febrero.

Ambos son parte del top 10 y tienen la mira en la cima. Mientras que Hermansson está en búsqueda de una nueva racha de peleas ganadas, Strickland se encuentra en un momento espectacular y suma cinco triunfos consecutivos, el último de ellos ante otra de las cartas fuertes: Uriah Hall.