Pasar al contenido principal
Eventos

¿Qué Sigue Para La Campeona Rose Namajunas?

Este Es El Panorama De La División Paja Rumbo A 2022

El cinturón de peso paja cambió de manos en Abril de 2021 cuando Rose Namajunas sorprendió a la entonces campeona Weili Zhang. Este es el panorama de las 115 libras de cara a 2022.

La primera victoria de Rose Namajunas sobre Weili Zhang fue sorpresiva, pues la china nunca había sido finalizada en su carrera como peleadora profesional. Además, en el octágono marchaba con paso perfecto y llegaba como una gran favorita tras haber dado uno de los mejores combates de 2020 ante Joanna Jedrzejczyk.

En 261, Namajunas buscaba convertirse en campeona por segunda vez y con una patada a la cabeza terminó con Weili para coronarse nuevamente en la categoría.

Siete meses después se disputó la revancha inmediata en una espectacular –y técnica-  pelea que llegó a la decisión de los jueces. ‘Thug Rose’ defendió el cinturón por primera vez en esta segunda etapa como monarca y dejó claro que será complicado quitarle el cinturón.

Al parecer la siguiente retadora será Carla Esparza.

No solo por el interés de Rose por volverla a enfrentar como en 2014 cuando disputaron el título inaugural de la categoría en la final de TUF 20, sino también por la racha de cinco triunfos al hilo de ‘Cookie Monster’, el último de ellos ante una rival que está creciendo rápidamente: Yan Xiaonan.

Marina Rodríguez también es una de las contendientes a seguir, pues en 2021 sumó tres victorias con dos bonos. Detener a Mackenzie Dern hace un par de meses la consolidó en los reflectores y es probable que sea una de las protagonistas de la división el siguiente año.

Aunque Dern perdió en su último combate es, sin duda, una de las peleadoras que moverá la categoría. Ha ganado seis de sus ocho duelos – cuatro de ellos por sumisión- y ha dejado claro su interés por ser retadora el siguiente año.

A Tecia Torres, Amanda Ribas y Amanda Lemos hay que mantenerlas en la mira. Las tres cerraron su año con victorias, se han ganado un lugar en el top ten y los próximos 12 meses tendrán enfrentamientos claves que definirán su futuro cercano.

Torres suma tres victorias al hilo y gran experiencia en el octágono; Ribas ha ganado cinco de sus seis peleas en UFC y Lemos acumula cinco triunfos en fila –tres de ellos en 2021-.

Finalmente, quien podría resultar una amenaza es Luana Pinheiro. Con dos peleas ganadas este año ha mostrado un gran control a nivel de piso y con su striking es poderosa y veloz. La brasileña es uno de los talentos surgidos del DWCS y en 2022 podría consolidarse como una de las peleadoras a seguir en las 115 libras.