Pasar al contenido principal
Eventos

Pantera Rodríguez, A Un Paso De Ser Campeón Pluma

Yair Rodríguez Se Enfrentará A Josh Emmett Por El Título Interino Pluma, Volkanovski Busca Ser Doble Monarca

Alexander Volkanovski sumó un par de defensas exitosas a su récord y es considerado el mejor peleador libra por libra en la actualidad. En UFC 284 subirá de división para buscar convertirse en doble campeón por lo que el cinturón interino se disputará esa misma noche entre Yair Rodríguez y Josh Emmett.

Volkanovski defendió el título dos veces en 2022: primero, finalizó a Korean Zombie y luego dominó una vez más a Max Holloway.

Ahora el objetivo de ‘The Great’ está en el peso ligero, pues quiere adjudicarse la categoría de ‘champ-champ’. El sábado 11 de Febrero se enfrentará a Islam Makhachev por lo que un cinturón interino se disputará en la coestelar entre Yair Rodríguez y Josh Emmett.

El mexicano es uno de los favoritos del público gracias a su creatividad y versatilidad en el octágono. Después de la gran batalla ante Max Holloway, ‘Pantera’ tuvo otro duelo ante un rival de alto perfil: Brian Ortega. El combate terminó tras una lesión de ‘T-City’, quien no pudo continuar y Rodríguez se quedó con el triunfo por TKO en el primer round.

Por su parte, Josh Emmett se encuentra en una racha de cinco victorias, la última de ellas en una cerrada guerra ante Calvin Kattar hace seis meses.

Con las lesiones de contendientes como Brian Ortega, Korean Zombie y Calvin Kattar, el camino está abierto para la nueva sangre.

Uno de ellos es Arnold Allen, quien acecha el top de las 145 libras. El inglés se mantiene invicto en el octágono y en 2022 sumó un par de triunfos más a su récord: Dan Hooker en el primer round ante su público en UFC Londres y luego ante Calvin Kattar por TKO.

Ilia Topuria también puso la atención sobre su desempeño al someter al entonces invicto Bryce Mitchell, un experto en jiu jitsu que no pudo con el poder y la técnica de ‘El Matador’. El español tuvo un paso firme y tras la victoria en UFC 282 pidió un combate ante Brian Ortega, aunque no descartó un reto previo con miras al top 5.

Para 2023, talentos como Giga Chikadze, Movsar Evloev y Sodiq Yusuff esperan su turno para levantar la mano como contendientes de la categoría.

Por lo pronto, en UFC 284 se coronará un nuevo campeón y se conocerá al próximo rival de Alexander Volkanovski para una futura unificación del título.