Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Alemania: Preliminares con sabor internacional

UFC Fight Night: Muñoz vs. Mousasi que se realizará el 31 de mayo en Berlín, Alemania, puede presumir de la variedad de talentos internacionales que se presentarán. Será una noche llena de explosividad y técnica que comenzará con unas peleas preliminares que te dejarán con la adrenalina al máximo.

Viktor Pesta y Ruslan Magomedov serán los primeros en subirse al octágono de la capital germana. Pesta es originario de República Checa, tiene 23 años de edad y con nueve triunfos consecutivos hará su debut en UFC. Su poder en los puños y habilidad en la lona lo convierten en uno de los prospectos más importantes en la división pesada. Del otro lado estará el ruso Ruslan Magomedov, quien también se presentará en la empresa. Él suma 11 victorias y una derrota (en 2011); su fortaleza está en el boxeo al entrenar en su país con campeones olímpicos.

Andy Ogle y Máximo Blanco no tienen otra opción: deben ganar. El inglés viene de dos derrotas consecutivas (Charles Oliveira y Cole Miller). Su debut en la empresa fue en 2012 y perdió por decisión. La única victoria que registra en UFC fue ante Josh Grispi en 2013. Por otra parte, el venezolano Blanco tampoco tiene margen de error. Ha perdido tres duelos, de cuatro, que ha tenido en la organización. Su poder de nocaut nunca se ha visto en el octágono por lo que está en peligro su estadía. El solitario triunfo lo consiguió ante Sam Sicilia hace poco más de un año.

Peter Sobotta vs. Pawel Pawlak solamente puede traducirse en dos palabras: acción y fuerza. Ambos debutarán en UFC con récords arrasadores. Sobotta lo hará ante su afición y con 13 victorias como profesional. Ninguno de sus triunfos se han ido a la decisión: cuatro nocauts y nueve por sumisión. Aunque suma cuatro derrotas, nunca ha sido noqueado. Por otra parte, el polaco Pawel Pawlak está invicto. Diez triunfos: seis por nocaut, tres por sumisión y uno por decisión. ¡La división welter saldrá ganando con estos dos peleadores!

Iuri Alcántara y Vaughan Lee le pondrán la experiencia a la cartelera preliminar. El brasileño llegó a UFC en Agosto de 2011 y, desde entonces, ha conseguido cuatro triunfos, dos derrotas y un “No Contest”. Está rankeado en la posición número siete de la división gallo y quiere seguir escalando lugares en la clasificación. El inglés no se queda atrás. Se presentó en la empresa en Noviembre de 2011, pero ha tenido un desempeño muy irregular: tres victorias y tres derrotas. El duelo ante Alcántara podría ser el parte aguas para encontrar la estabilidad que necesita en esta categoría (135 libras), la cual es una de las más competidas.

Magnus Cedenblad peleará por tercera ocasión en el octágono. El saldo está 1-1 así que buscará consolidarse en la división de las 185 libras. Sus números indican que es un gran noqueador (6 triunfos) y que su técnica en el suelo también es una fortaleza (4 victorias). Frente a él estará el polaco Krzysztof Jotko, quien con 24 años de edad ha sorprendido al mundo con su calidad de invicto: 14 duelos ganados. Aunque también ha demostrado contar con poder y habilidad; su resistencia ha marcado la diferencia en sus combates: ocho de sus triunfos se han alargado a la decisión de los jueces.

Para cerrar la cartelera preliminar, Nick Hein y Drew Dober se enfrentarán en las 155 libras. El alemán debutará en UFC y desde 2011 no conoce la derrota. El único descalabro de su carrera fue por TKO, y la mayor parte de sus victorias han sido por decisión, su poder noqueador solamente le ha alcanzado para ganar una vez por esta vía. Dober inició su camino en la empresa con el pie izquierdo al perder frente a Sean Spencer por lo que tiene la consigna de sacar a relucir su trabajo en la lona para vencer a su rival y hacerse de un lugar en la categoría de los ligeros.

Pocas veces se puede ver tanto talento internacional en una misma función y, por esta razón, UFC Fight Night: Muñoz vs. Mousasi promete ser una de las mejores carteleras de la primera mitad del año. Si de algo podemos estar seguros es que serán unas peleas preliminares con mucha intensidad. ¿Te las vas a perder?