Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Previa: Bisping vs Kennedy en Quebec

Michael Bisping y Tim Kennedy encabezarán el UFC Fight Night en Quebec, Canadá, donde se disputará la final de The Ultimate Fighter Nations y se llevará a cabo el 16 de abril del 2014 en el Colisee Pepsi. La pelea acercará al ganador a la contienda por el título en la renovada división de peso mediano.

Mientras la disputa entre los equipos representativos de Canadá y Australia determinan el ganador del torneo de The Ultimate Fighter Nations, Kennedy de los EUA y Bisping del Reino Unido encabezarán otra pelea internacional que además tendrá importancia en la fila de contendientes dentro de la división.

Bisping (25-5) por muchos años se ha mantenido en la parte alta del ranking del UFC, donde actualmente se encuentra en la posición número cinco dentro de los pesos medianos; sin embargo, ha perdido combates importantes al acercarse a una posible pelea por el título. De manera más reciente, ante Chael Sonnen por decisión unánime a principios del 2012, y un año después ante Vitor Belfort en Brasil por nocaut.

Un veterano de 19 peleas dentro del UFC, Bisping lleva casi ocho años peleando para la promotora desde que ganó The Ultimate Fighter 3 en el 2006. A sus 35 años, una victoria sobre Tim Kennedy podría significar una última corrida en su intento de lograr una pelea por el título y el objetivo de volverse el primer campeón del UFC originario del Reino Unido.

Kennedy (17-4) llegará al combate con una racha de tres victorias al hilo, incluyendo sus últimas dos desde que debutó en el UFC ante Roger Gracie en el UFC 162 y después contra Rafael Natal en el UFC Fight Night: Fight for the Troops. En sus últimos seis años como peleador profesional, sus únicas dos derrotas fueron por peleas de campeonato en Strikeforce, primer contra Ronaldo Souza y después contra Luke Rockhold. Con victorias importantes sobre Robbie Lawler, Melvin Manhoef, Nick Thompson y Jason Miller, además de las mencionadas, Kennedy ha mostrado capacidad de finalizar la pelea tanto con sumisiones como golpeo.

Bisping por lo general favorece la pelea de pie, donde lucido veloz y constante en sus ataques, integrando el pateo en sus combinaciones de puños. Bisping también ha integrado los derribes en sus ataques de manera estratégica, con un trabajo de piso desarrollado donde nunca ha sido finalizado. Kennedy, aunque ha tenido más sumisiones que nocauts, demostró en su último combate que está dispuesto a mantener la pelea de pie e intercambiar, y terminó noqueando a Rafael Natal en el primer round. Integrándose a las artes marciales desde una edad temprana, Kennedy ha compuesto su estilo pelea de diferentes formas de combates que lo ha vuelto un peleador peligroso en todos los aspectos de la pelea.

Ambos peleadores acostumbran a llegar al octágono con una condición física notable por lo que es probable que tanto Bisping como Kennedy logren mantener su ritmo de pelea acelerado durante los cinco rounds de la pelea, ofreciendo un espectáculo de intercambios y transiciones constantes.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo