Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Demetrious Johnson busca otra defensa ante Ali Bagautinov

Demetrious Johnson buscará otra defensa exitosa de su título de peso mosca del UFC cuando enfrente a Ali Bagautinov  el 14 de junio del 2014 en la pelea estelar del UFC 174 en el Rogers Arena de Vancouver, Canadá.

El dominio que ha mostrado Johnson (19-2-1) sobre el octágono lo ha llevado al sitio número cuatro en el ranking libra-por-libra del UFC, y tendrá que empeñarse con la misma impecabilidad cuando enfrente a Bagautinov (13-2), que llegará al combate con una racha de once victorias al hilo, incluyendo sus últimas tres dentro del UFC.

Formando parte de la llamada invasión rusa con la ola de peleadores que ha llegado al UFC de la región, Bagautinov es de menos renombre que Johnson, pero como el número cuatro de la división y estelarizando su primera cartelera del UFC, tiene la oportunidad de marcar historia como el primer daguestaní y ruso en conseguir un cinturón del UFC.

Después de haberse convertido en el primer campeón peso mosca en el UFC con una decisión dividida sobre Joseph Benavides en el UFC 152, Johnson ha defendido el cinturón en tres ocasiones, ante John Dodson, John Moraga, y en otro combate ante Benavidez, noqueándolo poco después de los dos minutos del primer round. Llegará al encuentro con una racha de cinco victorias al hilo.

En sus combates, Johnson se ha distinguido por su gran velocidad y preparación física y técnica. Aunque forma parte de la categoría más ligera del UFC, mostró gran poderío detrás de sus movimientos especialmente en su último encuentro.

Bagautinov es menos conocido, pero no menos peligroso; y al igual que la muchos de sus compatriotas, ha mostrado tener un carácter inquebrantable en sus peleas, luchando bajo las circunstancias más complicadas hasta el final. Llegando a las artes marciales mixtas, MMA por sus siglas en inglés, del combate sambo y la lucha, Bagautinov tiene un sólido juego de derribos en conjunto con un grappling agresivo que busca la finalización en las oportunidades que aparezcan.

Johnson, sin embargo, destaca como atleta general, y también tiene un pasado en la lucha que podría ayudarlo a mantener el control del ritmo de la pelea. Además, siendo campeón, será Bagautinov que tenga que proponer la pelea, dándole a Johnson la ventaja de poder utilizar su velocidad para salir en ángulos y contraatacar constantemente. De igual manera, Johnson ha tenido cinco peleas de cinco rounds a lo largo de su carrera, incluyendo cuatro recientes en el UFC. Esta experiencia podrá funcionar a su favor, y podría dejar al ruso en condiciones desfavorables si entran en estos rounds de campeonato, pues sería algo nuevo para Bagautinov.

La condición física ha sido un factor notorio en los resultados de las peleas, y será Bagautinov quien tendrá la presión de prepararse adecuadamente para mantener el alto ritmo del campeón, su velocidad, y competir al mayor nivel de MMA en el mundo.

Síganmen en Twitter: @DjatmikoWaluyo