Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Benson Henderson y Rustam Khabilov encabezan UFC Albuquerque

Benson Henderson tendrá la presión de mantener su posición del ranking ante el ascendente Rustam Khabilov en la pelea estelar del UFC Fight Night el 7 de junio del 2014 en el Tingley Coliseum en Albuquerque, Nuevo México, cerrando la cartelera principal de seis peleas.

Henderson (20-3), el ex campeón de peso ligero del UFC, ha sido una referencia de calidad en la división, combinando su fuerza y atletismo con habilidades completas en el golpeo, peligrosas patadas y un juego de piso fluido. Sin embargo, Henderson tendrá que mantener su guardia alerta en cada segundo ante Khabilov (17-1) que tiene grandes habilidades de acortar ángulos y cerrar la distancia para buscar sus peligrosos derribos y juego de sumisiones. Estando aún en ascenso dentro de la división, Khabilov tiene la oportunidad de arriesgarse en la pelea y esto representa un peligro constante.

En la pelea co-estelar de la noche, el popular peleador Diego Sanchez (26-7) y originario de Albuquerque, tendrá la oportunidad de pelear en frente de su ciudad natal ante el inglés Ross Pearson (17-6, 1NC). Por el estilo agresivo con gusto de intercambios en la pelea de pie de Sanchez emparejado ante un peligroso golpeador con un boxeo y muay thai refinado en Pearson, la pelea podría llevarse algún premio de la noche. Ambos tienen buena lucha y podrían neutralizar uno al otro su juego de piso, obligando a un encuentro de intercambios constantes.

John Dodson (16-6) y John Moraga (14-2) forman la única pelea peso mosca de la cartelera principal, y se juegan potencialmente otra oportunidad por disputar el título, ambos habiendo perdido ante el actual campeón, Demetrious Johnson. Se puede esperar mucha velocidad en el combate, pero mientras Dodson gusta de aprovechar su alto ritmo de pelea con su poderío de nocaut, Moraga tiende a buscar más el derribo y la sumisión. Quien domine el juego de la lucha es probable quien salga vencedor, incomodando al oponente y obligándolo a la parte de la pelea que menos gusta.

En otra pelea de ligeros, el peligroso Rafael dos Anjos (20-7) enfrentará a Jason High (19-4). Con experiencias semejantes y ambos en buenos momentos en su carrera – dos Anjos ganando cinco de sus últimas seis peleas y High nueve de sus últimas diez – la pelea es una de las más equilibradas de la noche. Además, tanto dos Anjos como High buscan llevar la pelea al piso y finalizar con sumisiones, por lo que es posible que se de un encuentro de alto nivel de grappling con transiciones e intentos de sumisión constantes.

El experimentado Yves Edwards (42-20-1, 1NC) y el polaco Piotr Hallmann (14-2) buscarán regresar a la victoria en el primer encuentro de ligeros de la cartelera principal. Edwards ha sido inconsistente en el UFC y llega con una racha negativa, mientras que Hallman entrará a su cuarta pelea dentro de la empresa tras una derrota. El resultado de la pelea no tendrá mucha trascendencia en el ranking de la división, pero Hallmann buscará legitimar su estancia en el UFC, mientras Edwards intentará ir cerrando el último tramo de su carrera con resultados positivos.

El mexicano Erik Pérez (14-5) abrirá la cartelera principal ante Bryan Caraway (18-7), y estará en búsqueda de seguir ascendiendo en la división gallo. Después de finalizar a sus primeros tres oponentes en el UFC en el primer round, Pérez lució más controlado y maduro en su último encuentro. Ante Caraway tendrá que ser igual de estratégico, pues el estadounidense es un peleador completo con buena lucha y control de piso que podría incomodar a Pérez y alejarlo de la pelea de pie que gusta mantener.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo