Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dos Anjos, Alvarez, Aldo Y Edgar Por Un Mismo Objetivo

Rafael Dos Anjos, Eddie Álvarez, José Aldo y Frankie Edgar están preparados para subir al octágono en la semana más importante de 2016. Esto fue lo que dijeron en conferencia telefónica.


A poco menos de dos semanas de sus combates en Las Vegas, Rafael Dos Anjos -campeón de peso ligero-, Eddie Alvarez, Jose Aldo y Frankie Edgar respondieron las preguntas de los medios de comunicación en una conferencia telefónica.

El brasileño Dos Anjos expondrá el cinturón por segunda ocasión y buscará su sexto triunfo consecutivo en la estelar del UFC Fight Night del 7 de Julio, evento que será el primero de tres en un fin de semana espectacular. El rival a vencer será Eddie Álvarez, quien tiene el título en la mira desde que llegó a la empresa en 2014.
>>>Dos Anjos vs Alvarez: Primera Pelea Titular De International Fight Week

Dos Anjos enfrentaría a Conor McGregor en UFC 196, pero tras una lesión que lo dejó fuera, volverá ante un contrincante que ha mostrado tener recursos para llegar a la cima de las 155 libras:

“Estoy recuperado y más fuerte que nunca. Eddie es de los contendientes más fuertes de UFC y eso me emociona; sin embargo, su experiencia no me intimida porque he estado en el máximo nivel por ocho años y he tenido frente a mí a los mejores. Voy a derrotar a quien sea”, comenta el campeón.
>>>Ve UFC Fight Night Las Vegas Jue. 7 De Julio En UFC Fight Pass

Por su parte, Álvarez señala que la fórmula para ser campeón en cualquier lugar es la misma: el trabajo duro. Para su preparación fue a Filadelfia para volver a sus orígenes, lo cual lo mantiene con el ánimo a tope y promete mostrar su mejor versión.
 

“Estoy viviendo un gran momento y no me siento presionado. Siempre he sido un ganador, los resultados hablan por sí solos, odio perder y la meta -desde que debuté- no ha cambiado: ganar. Lo que se derive de la victoria es un plus”.

El monarca tiene un récord de 25 victorias -13 por finalización y 12 por decisión- y para el 7 de Julio quiere acabar con el duelo antes de llegar a las tarjetas: “Siempre busco terminar al rival. Tengo que ser paciente y estoy listo para cualquier situación porque he mejorado muchas cosas durante este tiempo”.

Y agrega: “Tengo más armas que Eddie, quien aunque es un rival fuerte, no podrá con mi poder y con la calidad de mi pelea de pie y en el suelo. ¡Sin duda voy a retener el cinturón!”

Eddie no se incomoda por no llegar como favorito, al contrario: “No hay muchas expectativas sobre mí por lo que solamente debo salir a disfrutar del momento. Seré muy explosivo y violento desde el inicio. Lo único que está en mis manos es dar lo mejor de mí y prepararme. ¡Así será!”

Jose Aldo y Frankie Edgar se enfrentarán por el título interino de peso pluma en la cartelera estelar de UFC 200.

El brasileño volverá al octágono después de perder el cinturón ante Conor McGregor en UFC 194 y, aunque fue un proceso complicado, aprendió de los errores y está preparado para recuperar su lugar en las 145 libras.

“Estoy muy emocionado. He entrenado muy fuerte para regresar con todo el poder. Lo que sucedió con Conor ya es pasado, solo me enfoco en los nuevos retos. Mi pelea ante Frankie es lo más importante y mi más grande motivación es llevarme el título a casa otra vez”.
>>>Ve UFC 200 Sáb. 9 De Julio Por Pay Per View

Frankie tendrá la revancha ante Aldo. El de Nueva Jersey perdió en UFC 156 y, desde entonces, ha derrotado a rivales como Cub Swanson, Chad Mendes y Urijah Faber, en la búsqueda de otra oportunidad:

“Mi confianza ha crecido, mis entrenamientos han sido mejores y mis entrenadores son excelentes. Me siento muy bien y estoy entusiasmado por subir al octágono y salir con la mano en alto. Este combate tardó más de lo que hubiera deseado, pero eso no me desanima”.
>>>Jose Aldo vs Frankie Edgar: Por El Título Interino En UFC 200

Aldo confía en sus fortalezas y, a pesar de que no menosprecia la calidad de Edgar, considera que no tendrá problema en conseguir el triunfo: “Frankie tiene mucha experiencia, pero lo conozco bien y creo que soy más fuerte. La primera vez lo dominé, conecté más golpes y me defendí bien… ¡las cosas no cambiarán!”

“Este es el primer paso para convertirme en el campeón absoluto. Se trata de un paso más para lo que quiero conseguir: la unificación del título. Espero a un Aldo muy motivado. Estoy preparado para todo lo que tenga que ofrecer”, finalizó “The Answer” Edgar.