Article

Mike Easton, el contendiente desconocido

Los flashes de las cámaras se van con Silva, Sonnen, Griffin y Ortiz en el UFC 148, pero hay un peso gallo norteamericano que intentará sobresalir en uno de los eventos más importantes de la historia, Mike “The Hulk” Easton buscará amargar a todos los latinos y salir con su brazo en alto cuando se enfrente con el salvadoreño Iván Menjivar.

UFC bantamweight Mike EastonEaston, profesional desde el año 2003, posee un record de 12 triunfos y una única derrota fuera de UFC en 2007. Dentro del octágono ganó los dos combates que realizó. En su debut, en el UFC Live 6, venció por nocaut técnico en la segunda vuelta a Byron Bloodworth, mientras que en su más reciente participación en el UFC on FX 1, se impuso en una verdadera batalla de tres asaltos al ex campeón de KOTC Jared Papazian.

Si bien es compañero de equipo del actual titular de las 135 libras Dominick Cruz, “The Hulk” ha dejado en claro en numerosas oportunidades que quiere pelear por ese cinturón. Vale destacar que el interinato de la categoría gallo lo disputarán Urijah Faber y Renan Barao en la pelea estelar del UFC 149 el 21 de julio, por lo que un triunfo dejaría a Easton muy cerca de recibir una posibilidad por el cinturón.

Pero para lograrlo, primero deberá quitar de su camino al experimentado salvadoreño y uno de los pioneros de las Artes Marciales Mixtas en Canadá, nada más ni nada menos que Iván Menjivar quien ganó sus tres peleas en la división dentro del octágono.

“Sé que es un rival complicado y todos hablan de la mucha experiencia que tiene. Personalmente creo que soy mejor que él intercambiando golpes. Tengo que decirles a todos que soy el golpeador más duro de la división y que soy excelente en el piso, mi maestro Lloyd Irvin ya me dio el cinturón negro de Jiu Jitsu Brasileño. Me siento cómodo en cualquier aspecto de la pelea. Tengo buena lucha, buena defensa de derribos y estoy en forma. Si me dijeran que la pelea es a 5 asaltos de 5 minutos, está perfecto. Estoy muy emocionado, quiero salir ya a pelear”, comenta Easton.

“Todos están hablando de su experiencia, pero ¿qué hay de mí? ¿Qué hay de los peleadores con los que me he enfrentado o con los que entreno? Sé que será un combate muy complicado, él es increíble, pero nunca se enfrentó con Mike Easton ni con nadie que tenga un estilo similar al mío. Soy un peleador completamente diferente a lo que él acostumbra y se dará cuenta lo que significa cuando estemos allí dentro”, concluye desafiante.

A los 28 años, Mike ya conoce lo que es vencer a peleadores como el ex campeón de WEC Chase Beebe y al ganador de la décimo cuarta temporada de The Ultimate Fighter, John Dodson. Pero el 7 de julio todo será diferente, ya que frente a él tendrá la posibilidad de hacerse conocido para el público que aún no lo vio. Una pelea que puede ser muy importante de cara a su futuro ya que una victoria lo dejaría en las puertas del título.

Si sale con su brazo en alto, tendrá que esperar y ver cómo mejora su compañero Dominick Cruz, ¿tendrá la oportunidad por un interinato? ¿Se enfrentará con Michael McDonald para determinar al próximo contendiente? Sólo el tiempo tiene las respuestas.

Medios

Reciente
Former UFC bantamweight champion Renan Barao talks about his win over Mitch Gagnon at Fight Night Barueri and wanting another crack at champ T.J. Dillashaw in this octagon interview.
dic 20, 2014
Hear Lyoto Machida talk about his impressive victory over C.B. Dollaway at Fight Night Barueri inside the Octagon with Jon Anik. He also talks about what could be next for the former light heavyweight champion.
dic 20, 2014
UFC Fight Night Barueri fotogalería del evento, en el Ginasio José Correa, 20 de diciembre de 2014 en Barueri, Brasil. (Fotos por Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)
dic 20, 2014
During the main card of Fight Night Barueri, Jon Anik announced that former UFC light heavyweight champion Quinton "Rampage" Jackson is returning home to the UFC. Hear Jackson talk about why he is coming back.
dic 20, 2014