Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Torneo de Pesos Medios

Así, mientras Chris Weidman espera hacer otra defensa exitosa de su invicto y su título cuando enfrente próximamente a Vitor Belfort el 23 de mayo, el panorama de la división ya estará dando un giro importante en Nueva Jersey.

Weidman y Belfort pelearán en UFC 187La energía que carga la noche por la pelea estelar entre Lyoto Machida y Luke Rockhold sencillamente queda incrementada porque es precedida por el enfrentamiento entre Ronaldo Souza y Yoel Romero. Entre los cuatro peleadores de peso mediano, se suman un total de 65 victorias, con tan sólo 11 derrotas, y considerando que todos ellos han estado compitiendo ante la élite mundial, es una suma impresionante.

Así, mientras Chris Weidman espera hacer otra defensa exitosa de su invicto y su título cuando enfrente próximamente a Vitor Belfort el 23 de mayo, el panorama de la división ya estará dando un giro importante en Nueva Jersey.

Lyoto Machida  (22-5) se ha caracterizado por su estilo particular de pelea con base de karate, manteniendo un extendido parado de zurdo, pacientemente esperando los movimientos de su oponente, o provocando los mismos, para encontrar los huecos y encajar sus veloces ofensivas, que normalmente llegan como contraataques. Su cinta negra en jiu-jitsu brasileño habla de sus habilidades en el piso, pero es raro verlo buscar la pelea de corta distancia y los derribos. Lyoto Machida  mantuvo su invicto con 16 victorias, conquistando así el cinturón de peso semicompleto de UFC. Tras perder el campeonato y su invicto, Machida bajó a una categoría más natural para él, y se ha mantenido entre los mejores peleadores ahora en los medianos, incluso llevando una de las peleas más emocionantes de 2014 cuando perdió por decisión después de cinco rounds con Weidman. Ahora busca regresar a esa posición, pero tendrá que superar a Luke Rockhold.

Uno de los peleadores más grandes de la división es Luke Rockhold (13-2), quien ha aprovechado su talento atlético para las artes marciales mixtas, obteniendo once finalizaciones de sus trece victorias. Actualmente enrachado con tres victorias al hilo, Rockhold, al igual que Machida, también tiene un estilo poco ortodoxo, aprovechando su longitud en su parado, siendo contundente en sus golpes, y muy agresivo en el piso, dejando a sus oponentes a la defensiva durante prácticamente toda la pelea. Siendo el último campeón de peso mediano de Strikeforce, Rockhold ha estado impulsando su carrera en UFC con el mismo éxito, y la victoria sobre Lyoto Machida  le dará la legitimidad incuestionada para poder pelear por ser campeón de UFC también.

Aunque Lyoto Machida  y Luke Rockhold se llevarán la mayor atención en la pelea estelar, argumentando esa oportunidad de título para el ganador, Souza y Romero han estado haciendo lo propio para colocarse en la misma situación como contendientes.

Ronaldo Souza (21-3) ha obtenido fama a lo largo de su carrera por su impecable juego de piso, pero su pelea de pie ha encontrado forma y poderío cada vez que asienta sus golpes. Invicto desde su llegada al UFC y con una racha de siete victorias al hilo, incluyendo seis por finalización, Souza ha mostrado la habilidad de expandir su pulido jiu-jitsu brasileño y judo hacia el MMA para mantener su misma peligrosidad. Vencer al altamente considerado Yoel Romero será uno de sus retos más grandes de su carrera, pero mostraría su calidad como potencial contendiente del título.

Yoel Romero (9-1), por su parte, es un imponente peso mediano, a pesar de su corta estatura para la división. Considerado como uno de los mejores luchadores en el mundo, el cubano llegó al MMA después de una condecorada carrera como luchador, y aunque lleva relativamente poco tiempo en MMA, ha logrado pasar su disciplina olímpica hacia el deporte para mostrar mejorías enormes en cada una de sus presentaciones sobre la jaula. Obteniendo cuatro nocauts o nocauts técnicos de sus últimas cinco victorias al hilo, Yoel Romero tiene todas las herramientas para convertirse en campeón, pero tendrá que poner su experimentada lucha a prueba ante el jiu-jitsu de Ronaldo Souza, aunque podríamos verlos evitar enganches y derribos para evitar el juego fuerte de cada uno y probarse de pie.

Cualquier resultado que tengan los dos combates, veremos dos choques que impactarán la división mediana esa noche en Newark. El ganador entre Lyoto Machida  y Luke Rockhold se perfila como el próximo retador por el título, pero cualquier cosa puede suceder, y Ronaldo Souza y Yoel Romero querrán hacer una declaración sobre la jaula para demostrar que están a la misma altura como potenciales campeones.